El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Careos por Sepúlveda se harán el lunes

Ayer se cumplió el segundo día del juicio por el crimen del joven en el barrio Don Bosco. Se presentaron cinco testigos.

Sin mayores novedades, se desarrolló ayer por la mañana la segunda audiencia del juicio por el crimen de Matías Sepúlveda. Una joven que estaba junto a la víctima se limitó a precisar algunos detalles del ataque a balazos, indicaron fuentes allegadas a la causa penal. Mientras tanto, se confirmó que el próximo lunes se realizarán los careos entre los involucrados que desarrollaron relatos contradictorios sobre lo sucedido el 14 de octubre de 2010.
Como estaba programado, continuó el debate oral que arrancó la semana pasada y que posiblemente se esté cerrando antes de la Feria judicial de invierno. Los testigos citados mantuvieron sus dichos de primera instancia y no modificaron la situación de los principales detenidos, destacaron las fuentes.
Se presentaron tres vecinos, además de un joven que permanecía demorado en la Comisaría 24 y que fue testigo del arribo de Héctor Fabián Núñez y Roberto Carlos Gutiérrez.
Hasta el momento, las partes intervinientes en el juicio habrían identificado dos secuencias importantes en la violenta agresión a balazos contra Sepúlveda y se especula que en la primera arremetida fue víctima de los disparos mortales. Luego, otro grupo de personas habrían efectuado más tiros pero no habrían logrado herir al joven que vivía en la esquina de Dante Alighieri y Buenos Aires de esta ciudad.
 
Suspensión
La audiencia fijada para la jornada de mañana fue suspendida y por ese motivo, recién el lunes se llevarán a cabo los careos entre los detenidos Miguel Ángel Núñez, Rubén Ángel Núñez, Roberto Gutiérrez y José Luis Pérez. Este trámite se vincula a un pedido de la parte querellante, llevada adelante por los abogados Cristian Salazar Alcaide y Marcelo Hertzriken Velazco.
Por disposición de la Cámara en lo Criminal Primera, la prensa no tiene acceso a las  audiencias. La restricción se vincula a que uno de los procesados es menor de edad.
El homicidio de Sepúlveda tiene como imputados a Héctor Núñez, Rubén Ángel Núñez, Roberto Carlos Gutiérrez, Miguel Ángel Núñez, Horacio Ernesto Cerenez, José “Quico” Pérez y un menor.
A todos se los acusa por homicidio agravado, un delito que contempla el castigo de prisión perpetua.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario