El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Capacitación en Alcotest

Agentes municipales de varios municipios, participaron de la capacitación provincial sobre el uso de alcoholímetros. Esto se da en el marco del programa de Seguridad vial provincial, "Río Negro te cuida".

Cipolletti.- La Directora Provincial de Seguridad Vial, Mónica Ramos encabezó la capacitación destinada a inspectores de tránsito municipales; junto a la Secretaria de Gobierno, Dra. Claudia Obligado, el Director de Tránsito Enrique Gutiérrez y el Jefe de la Zona Tránsito Alto Valle Sur, Subcomisario Mario Antonio Figueroa.

Se trata de la campaña provincial de Seguridad Vial "Río Negro te Cuida" que apunta a la disminución de la accidentología en ruta. En tal sentido, la funcionaria provincial Mónica Ramos destacó que a la fecha se ha registrado una importante disminución de siniestros en ruta y dijo que "ese fue uno de los objetivos que se plantearon al inicio de la gestión".

La capacitación comenzó a las once de la mañana y fue dictada por el Director de Tránsito de Catriel, Eduardo Martinez. Se abordaron distintos ejes para la prevención de accidentes, y se puso énfasis en la aplicación del alcotest. Se detallaron los efectos del alcohol, el uso del alcoholímetro y las reglas de aplicación en controles de rutina bajo resoluciones de carácter nacional. Durante la apertura la capacitación, la Secretaria municipal Claudia Obligado se manifestó orgullosa de que Allen sea la anfitriona de esta capacitación.

Uso de radares en rutas provinciales

Previo a la capacitación, la Directora provincial Mónica Ramos brindó una conferencia de prensa y se refirió al uso de radares en las rutas provinciales. Dijo que se están implementando en San Antonio Oeste y Choele Choel y que próximamente se trasladarán a las rutas de Gral. Roca y Cipolletti.

Aclaró que el fin de su uso es para "educar" al conductor y es de "carácter preventivo" y que "no se labran infracciones". Especificó que se detiene al conductor, se le muestra la foto con su exceso de velocidad y se le informa las normas viales provinciales.

"Río Negro no recauda con los radares, estamos educando. A partir de un par de meses los tendremos en las rutas de las provincias y ahí sí correrá la infracción; pero hoy sólo es prevención"; cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario