El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Búsqueda de los talentos cipoleños

En el Centro Cultural se realizará el casting para seleccionar las tres voces que representarán a la ciudad en “Borrando Fronteras”, el certamen regional que se realizará el 20 y 21 de noviembre.

El evento comenzará a las 20.30, con entrada libre y gratuita para que los vecinos puedan conocer a los postulantes.
 
Con gran expectativa se espera del desarrollo de la que será la primera velada de selección de talentos de la ciudad. El casting local de “Borrando Fronteras”, realizado en conjunto por la dirección de Cultura municipal y la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia (Amrvc), se comenzará a concretar esta noche a partir de las 20.30. Las puertas del Centro Cultural, Toschi y Tres Arroyos, se abrirán para recibir a los participantes y el público en general que desee conocer a las promesas cipoleñas.
El jurado encabezado, por el pianista Miguel Ángel Barcos tendrá la responsabilidad de seleccionar tres voces para concursar en la final de “Borrando Fronteras” que se realizará en este ejido, el 20 y 21 de noviembre en el Círculo Italiano. Ese evento también será con entrada libre y gratuita. En esa oportunidad, se elegirán al primer, segundo y tercer puesto que como premio tendrán la posibilidad de presentarse en todos los municipios de la Asociación, y entre ellos se repartirán 16.000 pesos. Además, contarán con la oportunidad de cantar en el Congreso y en los estudios de la Tv Pública, en Buenos Aires.
Consultado sobre lo que se espera esta noche, Darío Sohn referente local dentro de la comisión de Cultura de la Amrvc indicó que “hay gran entusiasmo”. Se prevé que sea sólo el inicio de la búsqueda de talentos, en especial porque está confirmada la presentación de alrededor 60 cantantes. Sin embargo, el número se puede engrosar debido a que hay tiempo hasta la presentación para inscribirse. “Le recordamos a los que tienen la planilla de inscripción completa que se presenten en el horario pautado. Aquellos que han decidido anotarse durante la tarde deberán acercase a las 20”, aclaró Sohn. Los requisitos para anotarse son ser mayor de 18 años, tener domicilio en la ciudad y no haber ganado un concurso similar.
Los interesados deberán asistir con la pista para interpretar su canción. En caso de que no la posean deberán hablar con la organización. También podrán participar los cantautores.
Antes de comenzar el casting, se repartirán números. Debido a la cantidad, esta misma tarde se confirmará los días en que continuará la selección. El proceso de elección constará de dos etapas. La primera, que comienza hoy, consistirá en hacer una designación. Luego, se volverá a escuchar al grupo y de allí surgirán los nombres de los tres representantes de la ciudad. Serán dos titulares y un suplente.
El referente local aclaró que los nombres del grupo seleccionado se conocerá durante la próxima semana, debido a que los participantes serán grabados y luego, en privado, el jurado volverá a escucharlos para definir los primeros nombres. La difusión de los elegidos se realizará a través de la página web del municipio y de los medio de comunicación.
En cuanto a los criterios de selección, Sohn indicó: “Vamos a darle prioridad a la voz. A diferencia de otros concursos, donde se busca un artista integral, donde la estética es algo con mucho peso, nosotros vamos apostar a la voz. Por supuesto vamos a tener en cuenta otras cosas, como la simpatía. Pero, principalmente, nos interesa que canten bien”.
Además de poder participar de las jornadas finales de “Borrando Fronteras”, los cantantes que se seleccionen en el nivel local tendrán la posibilidad de participar de los shows que acompañarán a la elección de la Reina y su séquito el próximo 2 de octubre, previa a la fecha del aniversario de la ciudad que se celebrará con un desfile por la calle Fernández Oro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario