El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Busín volverá a correr con Honda

Como en su primer Dakar, el piloto local irá por su cuarto desafío y una importante estructura que lo acompañará desde el 5 de enero en Lima, Perú.

Mecasystem asistirá mecánicamente durante la carrera al cipoleño que por segundo año consecutivo será apoyado por Boca Juniors.
 

Como la primera vez, pero acompañado de una gran estructura que ha sabido construir en base a constancia y arribos permanentes en cada participación en el Dakar, Pablo Busín largará el 5 de enero desde Lima, Perú, sobre una moto Honda.
Con la asistencia de Mecasystem, el integrante del equipo by Elf compartirá estructuras con Eduardo Alan, Laurent Lazard (Uruguay), Eduardo “Tato” Heinrich (Perú) y Axel Hellenkotter (Chile).
Lejos ha quedado aquella primera despedida de Cipolletti en 2010, cuando en un rodado de la misma marca, pero mucha menos parafernalia, el corredor se estacionó en la esquina de Roca y España imaginando nuevos desafíos deportivos.
Después llegaron chances consecutivas sobre la Yamaha 450 hasta este retorno confirmado a su primer amor.
Será la segunda vez que Busín defenderá los colores de Boca Juniors en la competencia extrema, aunque Elf y Total son los principales apoyos que recibirá durante el desafío que tendrá un recorrido diferente a los anteriores.
Esta vez, Argentina será sólo un lugar de paso en los últimos días. A la largada en Perú se acopla el arribo a la ciudad de Santiago, Chile, como modificaciones más importantes para el público.
Además, prosperó el pedido de los pilotos ante la organización francesa de no iniciar el recorrido el primero de enero; esta vez, la rampa simbólica los recibirá el 5 del próximo mes.
 
Desierto
Desde el inicio, la nueva hoja de ruta llevará a los pilotos directamente al desierto. A la Argentina ingresará el pelotón recién el 11 de enero por Salta.
Un día más tarde, Tucumán tendrá fortuna de tener a los equipos que sigan en carrera durante la jornada de descanso, imaginando lo que será el tramo final de competencia por Sudamérica.
Al cabo de 14 días, el 19 de enero llegarán sólo los mejores a Santiago de Chile, donde se cumplirá con la premiación al término de los 8.423 kilómetros confirmados para el grupo de las motos.
Esta vez, la carrera de Busín tendrá el aliciente de llegar para colaborar con Lalcec ya que, por cada kilómetro de su equipo cumplido, Total donará 1 peso a la lucha contra el cáncer en Argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario