El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Busin seguirá junto al equipo by Elf hasta el sábado

Tras la caída que terminó con la moto 71 incendiada decretando el abandono definitivo del Dakar por parte de Pablo Busin, el piloto local confirmó que seguirá junto al equipo by Elf hasta la ciudad de Tucumán y no volverá a emprender una aventura semejante en las mismas condiciones.
Recién el sábado, el cipoleño se reencontrará con su asistencia regional en el norte argentino, quitará sus pertenencias del camión de asistencia que va armando cada Vivac y volverá hacia esta ciudad.
Con el paso de las horas, la tristeza le ha dejado espacio a la valoración de estar en perfecto estado físico. El accidente vivido fue lo suficientemente importante como para no descuidar que se haya retirado ileso de la aventura por Perú.
El piloto español, Paco Martínez, fue uno de los que presenció de cerca cuando la Honda 450 ardió por completo y dijo que, contra la voluntad del corredor (Busín), lo quitó del sector antes que explotara la suspensión.
Lo que recuerda el damnificado de la situación previa son los inconvenientes para hacer arrancar su moto en la madrugada peruana del domingo (largaba 6.09), las fallas en la regulación de la misma en el primer tramo y su posterior caída por superar una serie de montículos a mucha velocidad.
A partir de ese momento, el fuego se hizo protagonista y los esfuerzos por apagar las llamas con la arena fueron infructuosos. Además de Martínez, Tomás Maffei de Argentina quiso ayudarlo girando sobre el sector para provocar una lluvia arenosa más intensa que evitara lo peor.
Lo que falló fue un conector, lo que hacía que no pasara el combustible. Ante ese inconveniente, la salida más veloz fue ensayar un by pass que no resistió ante la caída y el resto ya es historia conocida.
El balance de pérdidas es total sobre la moto japonesa que esta vez falló a poco de iniciar la travesía, dejando en Busín una sensación de frustración después de haber podido culminar tres Dakar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario