El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

Buscarán acordar precio de expectativa con Cinex

El martes el ministro de Agricultura Alfredo Palmieri se reunirá con los representantes de las jugueras.

Con el objetivo de avanzar con las jugueras en la definición de un precio de expectativa para la fruta destinada a la industria, el  ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alfredo Palmieri, se reunirá el martes con los representantes de Cinex.
El encuentro se desarrollará a partir de las 10 en la sede de la Secretaría de Fruticultura de la localidad de Allen.
Tal como ocurrió con los empresarios del empaque que integran la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y la Federación de Productores, el gobierno provincial pretende en este encuentro establecer una referencia de valor promedio para la fruta que utilizan las jugueras.
El martes, en Cipolletti, se acordó con ocho compañías un precio de expectativa de 1,20 pesos por kilo de fruta embalada con destino al mercado interno.
De las negociaciones también participó el dirigente de Cinex, José Julián, aunque en este caso no se consiguió un acuerdo de referencia con los valores porque desde las jugueras no presentaron ninguna propuesta.
Desde el sector empresarial aseguraron que la complicada situación que atraviesa la actividad les imposibilita hacer un ofrecimiento sobre un precio.  
 
Inicio de proceso
En este contexto, desde el Ministerio de Agricultura destacaron que los valores alcanzados con las grandes empresas empacadoras si bien no cubren los costos de producción, son importantes para iniciar un proceso de diálogo entre los actores de la cadena de valor, en el cual debe primar el objetivo de alcanzar un precio justo por la fruta.
Por su parte, el Ejecutivo provincial se comprometió a acompañar con gestiones y acciones pertinentes para mejorar el nivel de rentabilidad del sector.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario