El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Buscan datos de tarjetas para posteriores estafas

Mediante una llamada telefónica, desconocidos ofrecen pagar facturas y piden los números.

Se especula que se registraron varios casos en la región y por ese motivo se advierte a los vecinos no brindar información personal.

Una nueva modalidad de estafa fue detectada en los últimos días y según damnificados, una persona se comunica al celular de la víctima y asegura pertenecer a una compañía de telefonía móvil. El mecanismo de engaño es ofrecer el pago de facturas atrasadas a través de tarjetas de crédito, pero en realidad se busca obtener los números del plástico con el fin aparente de realizar compras.
Por lo general es una mujer la que suele llamar y lo hace a través de un número desconocido. Luego de presentarse y decir para qué compañía trabaja, informa al cliente del saldo deudor que registra. Tras presentarse y mostrar que conoce el monto adeudado, intenta que el cliente tome confianza para avanzar con el engaño. Esto lo hace a través de la verificación de algunos datos personales, según advirtió una damnificada.
En el caso que el cliente se niegue a brindar el número de la tarjeta, la estafadora reitera el pedido argumentando que la deuda se acrecentará si no es cancelada a la brevedad. “Me llamó la atención que después de haberme negado a pagar con mi tarjeta, la mujer se enojara y comenzara a tratarme de mala manera”, comentó la denunciante.
La persona que recibió el llamado notó al día siguiente que el monto que figuraba en su factura no era el que la mujer le había ofrecido pagar. “Me pareció raro ya que todos los meses recibo un mensaje de texto con la suma que debo pagar y esta no coincidía con la que me decía esta persona. Además me resultó extraño que me llamaran ya que otros meses me he retrasado y nunca lo habían hecho”, argumentó la clienta.
Se supo que frente a estos hechos se hace difícil dar con los sospechosos ya que suelen bloquear los números de teléfonos desde dónde llaman.
Para evitar ser víctima de esta clase de estafas, integrantes de las fuerzas de seguridad recomiendan no dar a desconocidos los números de las tarjetas de crédito ya que luego son utilizados para hacer compras importantes.
Cuando comienzan a insistir en demasía, se debe sospechar y en lo posible no brindar ningún tipo de información personal.
Asimismo, es recomendable pedir nombres y tratar de anotar si llaman de algún número que pueda registrarse y así exponerlo en la denuncia ante la Policía. En todos los casos se solicita realizar las exposiciones para tratar de dar con los estafadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario