El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
9% Hum
LMCipolletti turismo

Bariloche: buenos resultados tras la reactivación del turismo

A una semana del regreso de turistas a Bariloche, hubo buenos resultados por parte de los empresarios y los viajeros.

Este viernes se cumple una semana desde la apertura turística oficial en el marco de la prueba piloto que se puso en marcha en Bariloche, y se realizó un análisis para conocer como se llevó a cabo esta primera experiencia de la provincia. tanto empresarios del sector como los propios visitantes indicaron que la prueba fue exitosa y se lograron cumplir los objetivos.

Desde el 20 de marzo pasado, cuando el Presidente decretó el aislamiento preventivo y obligatorio, quedó todo el sector turístico paralizado. En Bariloche no ingresó un sólo viajero más, hasta la semana pasada, cuando se abrió la barrera para la llegada de un máximo de 500 personas bajo cumplimiento estricto del protocolo.

Te puede interesar...

"Datos que se desprenden del Observatorio del Plan de Reactivación Turística indican que el resultado de la prueba piloto fue positivo. La gente preguntada manifestó su satisfacción porque se cumplieron todos los protocolos en los hoteles. Además de afirmar que fue una experiencia muy buena, que lo recomendarían y volverían a la ciudad como destino turístico", expresaron en el portal de noticas.

Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche, dijo que por el momento se mantendrán las mismas condiciones de ingreso y egreso de turistas a la ciudad. Es decir, que solo podrán llegar visitantes provenientes de las ciudades del Alto Valle de Río Negro que transiten sólo por rutas rionegrinas. No podrán llegar a la ciudad a través de rutas que transiten otras provincias como Neuquén.

De cara a la temporada de verano Bariloche es el destino más buscado y solicitado de la Argentina a partir del mes de enero de 2021.

En la reunión en la cual evaluaron la prueba piloto, destacaron la importancia de continuar y profundizar el trabajo en conjunto, analizando diferentes alternativas y gestiones para que el turismo se reactive en Bariloche, avanzando con protocolos que permitan una vuelta a la actividad turística.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario