El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
34% Hum
LMCipolletti vuelos

Un nuevo requisito posterga los vuelos de Aerolíneas a Bariloche

Las autoridades sanitarias agregaron como exigencia que los pasajeros cumplan con un test negativo de COVID-19, cuyo resultado deberá estar disponible 48 horas antes de la llegada a Bariloche.

El anunciado retorno de los vuelos a San Carlos de Bariloche se demorará un poco más de los previsto. Es que Aerolíneas Argentinas informó que postergará su regreso, pautado para el 23 de octubre, ante los nuevos requerimientos del Ministerio de Salud de Río Negro.

Según se informó, las autoridades sanitarias agregaron como exigencia que los pasajeros cumplan con un test negativo de COVID-19, cuyo resultado deberá estar disponible 48 horas antes de la llegada a Bariloche.

Te puede interesar...

Se trata de una de las facultades que tienen las provincias en el marco del retorno de los vuelos regulares, por lo que la empresa deberá reprogramar los pasajes vendidos.

El miércoles por la mañana la aerolínea de bandera había indicado que estos vuelos contemplaban solo a los trabajadores esenciales o las personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes.

Quienes deseen viajar, además, deben contar con certificado habilitante de movilidad ("Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19") que deberá completar entre 24 y 3 horas antes de la salida del vuelo en el siguiente link https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite.

Todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo. No podrán viajar pasajeros que presenten sintomatología compatible con COVID-19. Al llegar al aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo.

Bariloche
Un nuevo requisito posterga los vuelos de Aerolíneas a Bariloche

Un nuevo requisito posterga los vuelos de Aerolíneas a Bariloche

Protocolo a bordo

Por su parte, para volar Aerolíneas implementó protocolos sanitarios y medidas de higiene y prevención en cada una de las etapas de la experiencia de vuelo, siguiendo las recomendaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), ACI (Airports Council International), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud.

Entre las recomendaciones se encuentran llegar temprano al aeropuerto, debido a que las medidas preventivas que están adoptando pueden requerir más tiempo para realizar el recorrido dentro del mismo, y sólo podrán ingresar a la estación aérea los pasajeros que tengan vuelos desde esa terminal.

En la puerta de acceso se controlará la temperatura y es obligatorio el uso del barbijo o tapaboca en todo momento.

En vuelos de cabotaje, la recomendación es llegar con un mínimo de 2 horas de anticipación y con el check-in listo, para realizar de forma ordenada todo el proceso de aceptación y traslado dentro de la terminal.

Se podrá llevar en el equipaje de mano un alcohol en gel de hasta 100 ml y en todo el proceso de embarque habrá que mantener las distancias mínimas de separación e higienizarse frecuentemente las manos.

El embarque se realizará por grupos reducidos y de las últimas filas hacia adelante, y la validación del boarding pass la realizará el propio pasajero en el lector correspondiente.

Dentro del avión habrá que limitar al máximo el movimiento y, si es necesario acudir al baño, se debe verificar que el cartel indicador de disponibilidad se encuentre encendido en color verde antes de levantarse del asiento y no formar fila en los pasillos de la nave.

A su vez, desde la empresa remarcaron que el material de lectura, mantas, almohadas y auriculares se encuentran suspendidos y también los servicios de comidas y bebidas en los vuelos domésticos, mientras que en vuelos internacionales el servicio a bordo es limitado con un menú de contingencia en bolsas individuales, compuesto por productos frescos e industrializados.

Antes y después de cada vuelo, el personal asignado, provisto de PPE (Personal Protective Equipment), realizará el procedimiento de limpieza y desinfección, tareas que se intensifican en las zonas de alto contacto como asientos, apoyabrazos, mesas rebatibles, cinturones de seguridad, pantallas y controles, mientras que también se realizará un trabajo minucioso en baños, cestos de residuos, galleys y puertas.

"Durante el vuelo, el sistema de filtros utilizado por la industria permite la renovación constante del aire de la cabina, eliminando el 99,9% de bacterias y microbios que circulan, y hace del avión un lugar seguro", concluyeron.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
22.222222222222% Me gusta
0% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario