El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Barbeito y Saiz, "respetuosos" de la gente

El actual gobernador pidió "paz social". El candidato derrotado defendió al Ejecutivo.

A pocas cuadras de los festejos del Frente para la Victoria, en un apagado búnker, César Barbeito y Miguel Saiz reconocieron la derrota del oficialismo minutos antes de las 22. El candidato a la gobernación viajó desde la zona Andina cuando los integrantes de la fórmula electa ya se adjudicaban el triunfo, sin embargo, la UCR aguardó el avance del escrutinio.
Los votos de más del 30 por ciento de las mesas se habían contado y la diferencia se mantenía. Fue en ese momento cuando el ex ministro de Educación expresó que “se ha decidido otro camino. Hay que seguir trabajando, y voy a acompañar a Miguel (por Saiz) para que termine bien su mandato".
El gobernador, a su lado, pidió “paz social en Río Negro” y afirmó que será uno de sus objetivos durante los meses de transición rumbo al 10 de diciembre.
Barbeito reafirmó a la actual gestión al sostener que es “el gobierno que mayores posibilidades le dio a los rionegrinos”.
Al igual que los referentes locales de la UCR, Saiz y Barbeito afirmaron ser “respetuosos” de la decisión popular. “Nos hubiera gustado estar festejando, pero las urnas dicen otra cosa”, dijo el actual titular del Ejecutivo.
Sobre el amplio margen a favor de la fórmula Soria – Weretilneck, sólo mostraron sorpresa por el resultado en la zona Andina, de la que es oriundo Barbeito. “Los números de la zona Andina nos sorprendieron. Las reglas del juego son así. Es el camino que nos fija la democracia”, planteó el candidato radical.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario