El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Barbeito opinó que la UCR está en condiciones de tener “un candidato de consenso”

Aseveró que aspira a que no haya internas, pero aclaró igual que no está mal si hay que hacerlas.

Cipolletti.- El ministro de Educación, César Barbeito, opinó que el radicalismo está en condiciones de tener “un candidato de consenso” para las elecciones del 2011 y aseveró que aspira a que no haya internas,  pero aclaró igual  que no está mal  si hay que hacerlas.  En directa alusión a Carlos Soria, dijo que la oposición “lo único que está haciendo por el momento es mostrar que saben hacer veredas,  rotondas e iluminar bien su ciudad”.
Barbeito en dialogo con ADN dijo  que “el Gobierno está bien, tiene presencia en toda la geografía provincial y que se está escuchando a las entidades intermedias, viendo que piensan y que cambios se necesita generar”.
“Venimos por el buen camino, con un proyecto elaborado que tiene futuro y  después quedará una etapa de cómo hacer una integración con el sector político”, agregó.
Comentó que “en esta instancia es fundamental que trabajemos al lado de la sociedad, como lo venimos haciendo desde Educación y lo vamos a seguir haciendo desde otros lugares”.
Dijo que aspira a “que no tengamos internas y que podamos construir y reforzar el proyecto de desarrollo de provincia que tenemos, que venimos llevando adelante, que fue elaborado por el conjunto del partido y de la alianza y que la sociedad rionegrina está viendo sus frutos.
“Pienso que juntos podemos construir el futuro de la sociedad de Río Negro, porque creo que hemos generado las bases hacia el desarrollo”, argumentó.
En relación a los otros candidatos de la UCR, dijo que “aspiramos que nos podamos encolumnar en este proyecto de provincia” y opinó que “no está mal las aspiraciones de todos”  y que “el partido tiene muchos candidatos porque esta en movimiento con gente que tiene ganas de crecer con nuevos dirigentes que venimos surgiendo”.
“Lo importante es que encontremos el punto de coincidencia para avanzar hacia delante”, aseguró.
“Tenemos mucha expectativa de poder seguir siendo gobierno y con una oposición que lo único que está haciendo por el momento es mostrar que saben hacer veredas,  rotondas e iluminar bien su ciudad, pero que no están en condiciones de llevar adelante un proyecto de desarrollo que englobe  a todos los  sectores de la sociedad y fundamentalmente que incorpore a los más desprotegidos, basta señalar los barrios de Roca para darte cuenta de estas cosas”, describió.
Preguntado por ADN si está de acuerdo que sea una asamblea la que decida el candidato del sector, respondió que “estoy de acuerdo que sea la sociedad la que defina el candidato,  pero también que debemos respetar el liderazgo que tiene el doctor (Miguel) Saiz dentro de esta conducción y que va escuchar a todos los actores y todas las opiniones”.
Consultado si preferiría que el candidato surgiera por consenso y no por internas, dijo que  “no es un problema de la internas por la interna misma”.
“Creo que nosotros estamos  en condiciones de tener un candidato de consenso que permita comenzar a trabajar en los pasos que siguen en nuestro gobierno”, reflexionó.
“Si hay internas no está mal  tenerlas, yo creo que  genera heridas, pero también oxigena y permite que se pueda definir que se pueda  definir a esta nueva integración que se da en la sociedad y permitirle que se exprese en función del  sentimiento del que cree que pueda representa mejor su intereses”, continuó.
“Nosotros creemos que a través del liderazgo que tiene el doctor Saiz y el consenso que se ve cuando uno sale  a recorrer la provincia y va encontrando en las instituciones y diferentes referentes, nos hace pensar con fuerza que podemos llegar a una fórmula de consenso para encarar las próximas elecciones”
Por último, Barbeito destacó la labor realizada durante todos estos años y dijo que “se arrancó con un fuerte proceso de infraestructura básica que necesita la provincia, reforzamos el sistema educativo para tener a los jóvenes preparados para utilizar esa infraestructura y ahora viene una tercera etapa que tiene que ver con la posibilidad del desarrollo económico de las distintas regiones que nos permitirá, con una buena distribución, asegurar a los rionegrinos que no falte trabajo y que podamos mantener en forma tranquila a nuestras familias”. (ADN)

Dejá tu comentario