El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Avoscán y Bardeggia continúan en el bloque del FpV

Avoscán anticipó que tanto él como Bardeggia se quedarán en el bloque oficialista en la Cámara de Diputados y que también apoyarán al gobernador pese a su acercamiento a Sergio Massa.

Buenos Aires.- La ruptura del gobernador rionegrino Alberto Weretilneck con el kirchnerismo ya era un hecho antes de que el propio mandatario lo confirmara. Esta situación podría repercutir en el Congreso, y haberse dado la partida del bloque del Frente para la Victoria de los diputados nacionales Herman Avoscán y Luis Bardeggia, ya que ambos son parte del Frente Grande rionegrino, que responde al gobernador. 

Pero el kirchnerismo puede seguir respirando tranquilo. Avoscán anticipó a parlamentario.com que tanto él como Bardeggia se quedarán en el Frente para la Victoria y que también apoyarán al gobernador pese a su acercamiento a Sergio Massa.

“Con el Frente Renovador no tenemos las mismas propuestas y tenemos diferencias políticas e ideológicas”, sostuvo para desvincularse del referente opositor.

Por otro lado, el secretario general del Frente Grande adelantó que acompañará la ley de pago soberano y la nueva Ley de Abastecimiento, al tiempo que cuestionó la reforma petrolera que impulsa la Casa Rosada.

"Nosotros fuimos electos por el Frente para la Victoria y no queremos repetir lo que algunos sectores del pichettismo hicieron en la provincia, que fue obstaculizar al Gobierno provincial", sostuvo Avoscan, en diálogo con Parlamentario.com.

De esta manera, el diputado dejó en claro que no estará del lado del senador kirchnerista Miguel Angel Pichetto, quien disputa la interna provincial, pero ratificó su adhesión al proyecto político que encabeza Cristina Kirchner.

"Yo soy secretario general del Frente Grande a nivel nacional y tengo que dar una discusión a nivel nacional. Por un lado, con el Frente Renovador no tenemos las mismas propuestas y tenemos diferencias políticas e ideológicas. No coincido con muchas de las apreciaciones de Massa sobre la evaluación del momento nacional. Por otro, nosotros pretendemos que se llame la atención sobre la situación rionegrina y no lo lograríamos yéndonos a otro bloque", manifestó Avoscan.

El legislador señaló que la jefa del bloque kirchnerista, Juliana di Tullio, les pidió que se queden en el kirchnerismo, y aseguró que, pese a las decisiones personales que Weretilneck pueda tomar, "al Frente Renovador no vamos a ir".

"Vamos a acompañar la gobernabilidad de la provincia y un proyecto político que acompañamos. Hay cuestiones políticas que se definen a nivel nacional pero en la redistribución del presupuesto tenemos amplias coincidencias entre el Frente Grande provincial y el gobierno nacional", afirmó Avoscan.

La anunciada ruptura del mandatario rionegrino con el gobierno nacional amenazaba con socavar la mayoría parlamentaria del Ejecutivo en la Cámara baja, que actualmente consta de 133 escaños. La ida de los diputados de Weretilneck hubiera dejado al Gobierno con 131 bancas, apenas dos más de las que el recinto requiere para iniciar sesiones y aprobar leyes que precisen del voto de mayorías especiales.

Esto resulta clave en estas semanas, ya que se tratarán la  "Ley de pago soberano de la deuda externa", que abrirá un nuevo canje para garantizar los pagos a los bonistas reestructurados, y el paquete legislativo que apunta a la "defensa del consumidor", como la reforma de la ley de Abastecimiento, muy cuestionada desde la oposición y sectores empresarios.

(Fuente: Parlamentario.com)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario