Avivada: pintan el cordón para poder estacionar

Se detectaron varios casos en las inmediaciones al casco céntrico.

Comerciantes y vecinos que no encuentran lugar en la periferia del estacionamiento medido pintaron de amarillo y negro parte del cordón de la vereda para sacarse el problema de encima. La señalética horizontal ahora les asegura un espacio en la vía pública, allí donde los conductores que no quieren pagar intentan dejar sus autos varias horas. Pero lo cierto es que no pueden hacerlo, aunque por razones comerciales o personales necesiten reservarse un lugar.

En diálogo con LM Cipolletti, el secretario municipal de Fiscalización, Diego Rebossio, indicó que está prohibido colocar señalética por voluntad propia. De esta manera, aseguró que donde observen esta situación e identifiquen a los responsables, harán un acta de comprobación intimando al vecino a que restituya el espacio público.

“Bajo ningún punto de vista pueden adueñarse de la vereda, ni siquiera poniendo conos”, aseveró el director municipal de Seguridad Vial, Enrique Sales.

Aclaró que sólo pueden pintar el cordón de amarillo donde tienen su cochera. Incluso, agregó, sería conveniente que los propietarios también indiquen que ahí está prohibido estacionar e identifiquen el número de patente de su vehículo. “Ellos sí tienen derecho de estacionar frente al acceso a su garage. La ley los ampara y los protege”, sostuvo.

Sales advirtió, además, que hay comerciantes que “están abusando del estacionamiento reservado para carga y descarga de mercadería. Dejan sus autos estacionados ahí como si fuesen propietarios, y eso no puede ocurrir”.

Los inspectores que tomen nota de esta situación tienen un plazo de tolerancia de 15 minutos, tras lo cual multarán al dueño del auto si no libera el espacio reservado.

El funcionario cuestionó esta conducta adoptada por algunos comerciantes, como así también “el doble discurso de personas mezquinas” que se quejan del estacionamiento medido porque dicen que resiente sus ventas. “Esto no es cierto. Nosotros censamos los negocios, preguntamos si bajaron sus ventas y nos dicen que no. Por el contrario, vamos notando una creciente satisfacción por parte de los frentistas”, enfatizó.

Y añadió: “Permanentemente estamos caminando y escuchando a la gente. A nosotros nos interesa que la ciudad mejore. Pero no negociamos intereses individuales contra los intereses generales. Eso sería ser mezquino”.

El estacionamiento pago empujó a muchos autos a la periferia del centro, donde ahora muchos no encuentran lugar frente a sus casas y comercios.

En abril arranca el nuevo horario

El director municipal de Seguridad Vial, Enrique Sales, recientemente designado por el intendente Aníbal Tortoriello como representante del Municipio en el Consejo Provincial de Seguridad Vial, informó que a partir del 3 de abril (el 2 será feriado) entrará en vigencia la reducción horaria del estacionamiento medido y pago. Es decir que el nuevo sistema funcionará de 8 a 19, ya no de 8 a 21. También aseguró que los sábados se puede estacionar gratis, como los domingos y los feriados. También se espera que se sumen la calle Libertad y Teniente Ibáñez a la zona de estacionamiento pago. En tanto, Sales informó que la oficina de Altec, ubicada en Roca y 25 de Mayo, comenzó a atender al público a las 8.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario