El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti

Avanzan los trabajos sobre el predio de la Fiesta Nacional

Las máquinas brindadas por OPS iniciaron la etapa intensa de la la nivelación de una superficie cercana a las 4 hectáreas.

Se estima que los trabajos en el lugar demandarán 20 días más, incluyendo la colocación del alambrado olímpico e iluminación.
 
A menos de 30 días de la primera noche, siguen los trabajos de relleno y compactación en el terreno donde se concentrará la 1ª Fiesta Nacional de la Actividad Física en Cipolletti.
Clave ha sido el acuerdo con la empresa OPS que ha puesto a disposición una topadora, una pala cargadora y una motoniveladora, al menos durante 20 días más.
La firma de servicios petroleros que en la actualidad colabora con el fútbol del club San Martín, y en el pasado reciente lo hizo también con el del club albinegro, se convirtió en un importante sponsor de la fiesta.
En pocos días más se iniciará la labor en relación al alambrado olímpico del predio por gestiones de la misma firma que ha depositado esa tarea en manos de Metaltej SRL de Neuquén.
Representa un ahorro importante de dinero, inversión que luego servirá para levantar allí la Escuela Vial, como fue expresamente estipulado por Ferrosur al momento de ceder las tierras a la comuna hace algunos años.
“Lo que se está haciendo es de muy buena calidad, ahora se sigue arrojando calcáreo y en pocos días se sumará otra máquina para la nivelación”, explicó Francisco Jáuregui, secretario de Servicios Públicos.
 
Seguridad
Pese a tratarse de una superficie despareja que estaba en completo abandono desde 1995, no existirá ningún tipo de riesgo ya que se ha previsto el peso que deberá soportar, así como también una caída en caso de lluvias.
Se calcula que con el escenario montado, podrán ingresar más de 10.000 personas por noche al sector donde se verán los espectáculos musicales que, más allá de Alejandro Lerner y La Mosca, tendrá una importante cartelera de bandas regionales como soporte.
Además, la ceremonia de premiación correspondiente a la XXVIII Corrida Ciudad de Cipolletti también se llevará a cabo sobre el escenario mayor, próximo a la zona de llegada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario