El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Avanzan los trabajos de acceso al Tercer Puente desde la Ruta 151

La unión de empresas a cargo de las obras realiza el entubamiento de un canal secundario por donde se construirá una rotonda que derivará el tránsito hacia la provincia de Neuquén.

Si bien no fue habilitado, vecinos de la zona lo utilizan a diario para cruzar el río Neuquén, ya sea a pie, en moto o bicicleta.

Las obras de acceso al Tercer Puente que unirá Cipolletti con Neuquén continúan avanzando luego de un período de impasse que se cortó hace más de un mes.
Actualmente se está realizando el entubado del canal que corre paralelo a la Ruta 151. Se trata de los trabajos previos a la construcción de la rotonda derivadora, que permitirá un rápido acceso a la vecina provincia generando más fluidez al tránsito.
El cruce interprovincial de Ruta 22 parece haber quedado chico para la cantidad creciente de automóviles que transitan por allí diariamente. Cerca del colapso, dichos puentes carreteros necesitan el alivio de la finalización de las obras que unirán esta ciudad con la Multitrocha de la Ruta 7, a la altura del Cañadón de las Cabras. De esta manera se descongestionará el antiguo cruce, sobre todo durante las horas pico.
En tanto, las obras emprendidas ya están bastante avanzadas en lo que es el hormigonado del canal para que sobre él se sostenga la futura arteria. Para los trabajos en el sector ya fueron expropiadas varias tierras y relocalizadas las personas que allí vivían. En ese sentido, muchos fueron los obstáculos que aparecieron en un comienzo, con innumerables discusiones.
Sin embargo, la gran incógnita es cuando comenzarán los trabajos del otro lado del río Neuquén, en tierra neuquina, donde las tareas serán más complicadas, ya que la arteria debe confluir con la Ruta 7, altura en la que posee dos carriles por manos.
En tanto, del lado cipoleño los trabajos estarían finalizados para fines de año, según indicaron tiempo atrás desde el Organismo Nacional de Control de Concesiones Viales (Occovi).
Con respecto al puente y a la cinta asfáltica anexa, esta obra ya se encuentra realizada de manera casi total, aunque aún restan algunos pequeños detalles. Esta se encuentra a unos cuatro kilómetros de la Ruta 151 y posee unos 250 metros de largo.
Los trabajos están a cargo de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por Luciano SA y CN Sapag.
 
Inauguración popular
Si bien no fue inaugurado de manera oficial el puente, sí lo fue de manera popular, ya que diariamente una gran cantidad de personas cruza el río por dicho lugar. Ya sea a pie, en moto o en bicicleta, muchos pobladores de la zona transitan por allí, a pesar del peligro que ello significa.
Los mismos vecinos aseguran que en determinadas horas del día el tránsito por la zona es abundante.
Esta situación también trajo su parte negativa, ya que la Policía recibió en los últimos meses varias denuncias por robos y amenazas en la zona oeste de la ciudad e incluso de la otra orilla del río. Los testimonios coinciden en que el puente fue un caldo de cultivo para el delito, ya que es utilizado como una atractiva vía de escape.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario