El clima en Cipolletti

icon
Temp
83% Hum
LMCipolletti

Avanza la madurez en peras

Las variedades de peras Williams, Red Bartlett y Red Sensation están en avanzado estado de madurez. Se recomienda avanzar en la culminación de la cosecha en el caso de frutos destinados a media o larga conservación.

Cipolletti.- Las variedades de peras Williams, Red Bartlett y Red Sensation están en avanzado estado de madurez, por lo que se recomienda avanzar en la culminación de la cosecha en el caso de frutos destinados a media o larga conservación.

Así se destacó en el último informe del programa de Madurez, señalándose además que se debe realizar la cosecha antes de que los frutos de esas variedades estén por debajo de las 17 libras de firmeza de su pulpa.

El informe elaborado este miércoles indica que “se estima que para la semana próxima la mayoría de los lotes presentarán condiciones de madurez avanzada, con producción de etileno anticipada que puede repercutir en sus condiciones de conservación y manejo.

Por lo tanto, se recomienda manejar en forma diferenciada lotes cosechados esta semana con aquellos que se cosechen la semana próxima”. Respecto a las condiciones de la variedad de manzana Gala, se indicó que se está en condiciones óptimas para cosechar en el caso de fruta con destino a su conservación en frío. En cuanto a las peras Packhams Triumph, se mantienen las condiciones de fechas de inicio de cosecha para el Valle Medio el 1 de febrero, y en el Alto Valle desde el 6 de febrero.

La próxima reunión del Programa de Madurez se realizará el día 6 de febrero a las 9 horas en la Estación Experimental del INTA ALTO VALLE. La misma es abierta a todos los interesados del sector frutícola regional.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario