El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
71% Hum
LMCipolletti

Aumenta el apoyo escolar

En la Escuela Nº 247, de Balsa Las Perlas, se cuenta con dos nuevos docentes para acompañamiento pedagógico.

Los maestros ofrecerán talleres que no contarán con más de nueve alumnos para poder enseñarles de  manera personalizada.

Los chicos que presentan problemas de aprendizaje y concurren a la Escuela 247 de Balsa Las Perlas contarán con un nuevo apoyo ya que fueron designados dos docentes para ofrecer los talleres de acompañamiento pedagógico. La asamblea se realizó en el día de ayer y los maestros fueron asignados según el listado.
«Este programa es un éxito», manifestó Marta Ríos, delegada regional de Educación, en relación al acompañamiento pedagógico. «Esto comenzó siendo una necesidad debido a la gran cantidad de días de clases perdidos. Se trata de un acompañamiento al docente de aula, cumpliendo el seguimiento de los chicos en sus necesidades de aprendizajes», aclaró.
Cada taller está compuesto por un grupo no mayor a nueve alumnos para garantizar la enseñanza personalizada. Durante los encuentros, los niños reciben clases de apoyo que refuerzan esos conocimientos que les cuesta más asimilar.
En Cipolletti existen 30 docentes desempañándose en el programa de acompañamiento pedagógico. Existen 650 alumnos que se ven beneficiados por la implementación de los talleres, a los que se sumarán 42 alumnos de Balsa Las Perlas.

Aporte al estudiante
La idea de poner en funcionamiento el programa de apoyo escolar, con la modalidad de taller, nació a comienzo de año, cuando las clases estaban interrumpidas por el paro docente. «En un comienzo fue resistida por los directores y algunos docentes», indicó Ríos, «Después se dieron cuenta de que se trataba de un acompañamiento», aclaró.
El proceso de incorporación de los estudiantes al programa nace a partir de que el maestro detecta los problemas de aprendizaje, luego, a través de la dirección se inscriben aquellos que quieren ser parte del taller.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario