El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

ATE se movilizó y protestó en la Comisaría Cuarta

Pidieron explicaciones por supuestas intimidaciones a dirigentes. Se les indicó que los llamados fueron de rutina como parte de una causa judicial.

El gremio ATE Río Negro se movilizó durante la mañana de ayer por las calles de la ciudad y se manifestó frente a la Comisaría Cuarta para demandar explicaciones a la fuerza por supuestas actitudes intimidatorias hacia dirigentes sindicales.
La protesta provocó algunos inconvenientes en el tránsito en la zona céntrica porque cerca de una hora estuvo cortada la calle Roca, a la altura de la esquina con Sarmiento.   
Según informaron desde ATE, una comitiva encabezada por el secretario general, Rodolfo Aguiar, se reunió con el Jefe de la Regional V, Raúl Fuentes, y con el comisario Héctor Pérez, quienes precisaron: “Los llamados telefónicos de los que fueron objeto las compañeras delegadas obedecen a comunicaciones de rutina, en el marco de una causa judicial que tramita en el Juzgado 4 que las tiene como testigos”.
En función de esa respuesta, desde el Departamento Jurídico de ATE adelantaron que realizarán las averiguaciones pertinentes para interiorizarse de las actuaciones por esta causa.
 
Explicaciones antes
Tras el encuentro, Aguiar aseguró: “Los trabajadores del Estado tenemos derecho a discutir qué modelo de Estado queremos. Queremos un Estado que esté al servicio de los intereses populares y una Policía al servicio de la comunidad y no orientada a intimidar a los trabajadores".
"Hemos recibido de parte de las autoridades policiales las explicaciones que deberían haber existido desde el comienzo. Una cosa tiene que quedar bien clara y es que los trabajadores estatales no vamos a cesar en el reclamo por nuestros derechos, aunque existan quienes, desde el poder pretendan intimidarnos", dijo el referente sindical.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario