El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
42% Hum
LMCipolletti

ATE se mantiene en estado de alerta, asamblea y movilización

"Si continúa reinando la incertidumbre, en las distintas asambleas que se vayan realizando analizaremos la situación de cada sector” indicaron desde al gremio.

Cipolletti.- Tras recibir la propuesta del gobierno provincial de recontratar de los trabajadores estatales de Salud durante dos meses a fin de revisar cada contratación, ATE convocó a asambleas de afiliados en toda la provincia en la jornada de ayer. En cada nosocomio se vivieron momentos de intenso debate y asambleas que se extendieron durante varias horas. Las conclusiones tuvieron matices diferentes, mientras que en algunas se decidió permanecer en alerta, expectantes; en otras se optó por continuar congregados en asamblea y movilizados.

En vista de ello, la conducción provincial del sindicato, que durante toda la jornada recibió información sobre el debate que se daba en cada centro de salud, resolvió mantener el estado de alerta, asamblea y movilización hasta tanto se den muestras claras sobre cómo será la revisión de los contratos, por un lado, y demandando señales sobre la continuidad laboral de los trabajadores de los demás sectores del Estado Provincial, por otro. "El debate que se está dando en toda la provincia y en todos los sectores, sumado a las resoluciones de las asambleas, pone de relieve la preocupación e incertidumbre de los trabajadores dada que no está garantizada la estabilidad ", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

En tal sentido, no se descarta el lanzamiento de otras acciones de carácter provincial. "Convocamos a la más amplia unidad de los trabajadores y a afiliarse a ATE para defender todos los derechos adquiridos", remarcó el dirigente estatal y adelantó que "si continúa reinando la incertidumbre, en las distintas asambleas que se vayan realizando analizaremos la situación de cada sector. De ser necesario, no descartamos convocar a nuevas medidas provinciales".

(Fuente: ATE Río Negro)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario