ATE le pide al Gobierno un gesto hacia los trabajadores
Cipolletti.- Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se pide públicamente al gobierno de la provincia que tenga un gesto hacia sus empleados públicos y resuelva finalmente depositar con los haberes de marzo los 1.000 pesos propuestos en la última oferta salarial. Sí desde el Poder Ejecutivo provincial se toma esta decisión, la medida sin dudas será muy bien vista por todos los estatales, más allá de la imposibilidad transitoria de poder arribar a un acuerdo salarial para el primer semestre del año.
Por otro lado, el depósito de esa suma permitiría bajar los niveles de conflictividad en todas las dependencias públicas y se transformaría en una señal de reconocimiento al esfuerzo que los trabajadores realizan todos los días para sostener el funcionamiento del Estado.
Teniendo en cuenta que hasta el día martes próximo existe la posibilidad de liquidar esta suma y que desde el Poder Ejecutivo se reconoció en las negociaciones que existe disponibilidad financiera para poder afrontar este pago, desde el sindicato se pide públicamente al Gobernador Alberto Wereltineck que, teniendo en cuenta las necesidades extremas de los trabajadores y el deterioro de sus salarios, evalúe la posibilidad de depositar el monto aludido.
"Pedimos al gobierno que tenga un gesto hacia todos los estatales y deposite los 1.000 pesos propuestos más allá que aún no exista un acuerdo salarial. Si desde el Poder Ejecutivo se revisa la postura asumida y finalmente se liquida esa suma, será bien visto por la mayoría de los estatales y sin dudas que contribuirá a bajar los niveles de conflictividad", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: "El gobierno manifestó estar en condiciones de abonar ese monto a todos los empleados públicos y debiera hacerlo como una señal de reconocimiento a todo el esfuerzo que estos demuestran cotidianamente".
"Una cosa es el proceso de discusión salarial, que puede durar una determinada cantidad de tiempo, y otra muy distinta la imperiosa necesidad de aumentar los ingresos de bolsillo de los trabajadores. Hoy miles de estatales no pueden llegar a fin de mes y esto debería provocar sensibilidad en el gobierno", concluyó el dirigente estatal.
(Fuente: ATE Río Negro)







