El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
28% Hum
LMCipolletti COVID-19

Argentina desarrolla una vacuna contra el Covid-19

La vacuna contra el Covid-19 que se está desarrollando en Argentina está hecha sobre la base del uso de una proteína recombinante.

Argentina se encuentra en el desarrollo de una vacuna nacional para combatir la pandemia del covid-19, informó el El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezza.

De acuerdo con una nota difundida por la agencia argentina de noticias Telam, el referido fármaco está siendo desarrollada en base al uso de una proteína recombinante, una estrategia diferente a la que han usado los diferentes laboratorios del mundo para crear sus fármacos que ofrecen la inmunidad contra el Covid-19.

Te puede interesar...

“La estrategia consiste en inocular una proteína para que el cuerpo humano produzca los anticuerpos, no se trata de dar un virus ni el material genético sino que es una proteína que recubre al virus para que directamente nuestro cuerpo genere anticuerpos", explicó Salvarezza.

De igual manera, según reseñó Telam, el ministro explicó que la vacuna se viene desarrollando desde hace varios meses gracias al trabajo conjunto de los laboratorios de la Universidad del Litoral y de la Universidad de San Martín, además de la ayuda y la asesoría del que junto al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Vacuna segura

Por su parte, Julia Cassarato, investigadora del Conicet en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad de San Martín (Unsam), explicó a la agencia Telam que el fármaco que se está desarrollando en el país y que busca la inmunidad contra el Covid-19 se ha desarrollado sobre la base de proteínas del virus puras, hechas en el laboratorio.

"Hay diferentes tipos de vacunas, nosotros vamos a desarrollar una sobre la base de proteínas del virus puras, hechas en el laboratorio, porque son mucho más seguras que las que utilizan el virus completo". señaló.

En ese sentido, Cassarato explicó que una vez que estas proteínas puras ingresan al organismo, las células no se infectan pero el sistema inmunológico reconoce la presencia del antígeno y genera una respuesta que permitirá, a futuro, defenderse en caso de que se encuentre con el virus real.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario