El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Apuñalan en la cárcel al Ñoño Caba

El preso oriundo de Cipolletti cumple una condena de nueve años en el penal de Roca. Se encuentra en estado reservado.

Anoche permanecía internado en estado reservado en el hospital Francisco López Lima de General Roca Germán “Ñoño” Caba, quien cumple una condena por el crimen de Rodrigo Huaiquil en esta ciudad, indicaron fuentes policiales.
Caba se encuentra en terapia intensiva por una profunda herida de arma blanca en el cuello. De acuerdo a las fuentes, fue sometido a una intervención quirúrgica y se esperaba su evolución. Varios familiares se encontraban ayer en el centro de salud de Roca mientras que autoridades del Establecimiento de Ejecución Penal Nº 2 mantuvieron un encuentro con los responsables del Servicio Penitenciario provincial.
En apariencia, el presidiario fue protagonista de un violento incidente ocurrido ayer por la mañana en el pabellón 4 de la cárcel de Roca. En circunstancias que se desconocen, resultó herido por una estocada en el cuello y se supone que el atacante habría utilizado una faca.
La situación fue advertida por los agentes penitenciarios y enseguida se dispuso el traslado del herido. A su vez, fue informado el juez de Turno y se avanzó con una requisa, además de la identificación de posibles testigos, destacaron fuentes judiciales.
Caba cumple una sentencia de nueve años de prisión por el asesinato a puñaladas de Huaiquil.
El homicida, de 30 años, permanece en prisión desde el 13 de diciembre de 2010 tras presentarse ante las autoridades judiciales. La Policía lo buscaba en forma intensa desde un primer momento debido a que algunos testigos lo habrían señalado como el autor del ataque fatal.
Huaiquil fue agredido con un arma blanca en diciembre del 2009, en el barrio La Paz. Según la etapa instructoria, Huaiquil y Caba discutieron por dinero y en apariencia, se registró un cruce de puñetazos. En este marco, el victimario se dirigió en bicicleta a su vivienda y tomó un cuchillo. Regresó al lugar donde permanecía Huaiquil y le asestó una puñalada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario