El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti

Apuestan al desarrollo del Parque Industrial

El municipio impulsa un reordenamiento del sector para su despegue definitivo.

Hay más de 40 empresas que quieren instalarse en Cipolletti pero el área no resulta muy atractiva.
 
Entre las metas fijadas como prioritarias por el intendente Abel Baratti, figura la mejora y expansión del actual Parque Industrial (PI). En la actualidad, hay más de 20 empresas en actividad, pero existen más de 40 interesadas en radicarse en Cipolletti y lo ideal sería que lo hagan en ése lugar, que en la actualidad no resulta muy atractivo.
Para diseñar la transformación y el desarrollo del Parque Industrial, el jefe comunal nombró a Cristian Blanco como responsable directo de la tarea. Blanco ha sido en el pasado concejal y ha ocupado también diversas funciones en la ex administración de Alberto Weretilneck.
Apenas asumió Baratti, se dedicó a preparar un relevamiento de la situación en que se encuentra el área, consultando la información disponible en cada una de las secretarías y direcciones que tienen allí intervención.
La zona del PI está ubicada al norte de Cipolletti, frente al barrio Antártida Argentina y cerca también del Anai Mapu. Limita por el oeste con la Circunvalación Juan Domingo Perón, por el sur con la calle Venezuela, por el norte con la calle Antártida Argentina y por el este con el Distrito Vecinal del Noreste.
Blanco manifestó ayer que el sector debe convertirse en “un espacio de gestión pública y privada”, en que se potencie la radicación y el desarrollo empresario.
 
Accesos y delimitaciones
Entre las iniciativas inmediatas que ya se han propuesto, figura la de concentrar el acceso por la calle Venezuela, dejando a la Antártida Argentina (calle de tierra paralela a la continuación de Circunvalación Presidente Illia) que se busca dejar para circulación interna.
Con conexiones, vía la Circunvalación, con las Rutas 22 y 151, para las firmas resulta trascendental una comunicación fluida y lo más segura posible, para lo que se prevé disponer de la señalización y de semáforos que resulten necesarios. A futuro, se verá también de construir asfalto en las arterias que más lo requieran y que hoy todavía no lo poseen.
Manifestó que también se efectuará “un cordón de mitigación” del PI para que, vía forestación, delimite bien la zona, en particular, por cuestiones relacionadas con la circulación y con la presencia de barrios. También se quiere disponer de una mejor iluminación en los accesos y demarcar incluso con un cerco perimetral algunos lugares como la cercanía del Distrito Vecinal.
El relevamiento que se ha efectuado ha permitido ya hacerse un panorama de cómo están funcionando las pequeñas y medianas empresas radicadas, para las que se quiere mejorar los servicios y la infraestructura disponible, a condición de que cumplan siempre con las obligaciones que devienen de su instalación en el área.
Una vez que se tenga un panorama completo de la situación, existe interés en “sectorizar” internamente el lugar para que las empresas de determinados rubros se ubiquen lo más cerca posible unas de otras. “La idea de esta gestión de gobierno es consolidar lo que hoy es un área industrial para convertirlo realmente en un Parque Industrial”, manifestó el funcionario, quien destacó las posibilidades que se abren al respecto a partir de las políticas del gobierno nacional que impulsan el desarrollo de este tipo de espacios empresarios.
Indicó que el municipio mismo colaborará con su definitivo despegue, con el traslado hasta allí de la secretaria de Servicios Públicos. Los trabajos respectivos se harán durante el año en curso y se espera tener todo terminado en 2013, puntualizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario