Aprueban iniciativa que fortalece nuevos métodos judiciales

La Legislatura de Río Negro aprobó en segunda vuelta el proyecto parlamentaria del Superior Tribunal de Justicia que procura fortalecer los métodos autocompositivos de resolución de conflictos.

La Legislatura de Río Negro aprobó ayer en segunda vuelta la iniciativa parlamentaria del Superior Tribunal de Justicia que procura fortalecer los métodos autocompositivos de resolución de conflictos.

La ley prevé reforzar los acuerdos consensuados entre partes y disminuir la litigiosidad, "en el marco de un camino que el Poder Judicial provincial emprendió hace dos décadas y que lo tiene como referente en el plano nacional", resaltaron de manera oficial.

Te puede interesar...

Oportunamente, en la Comisión Legislativa que trató el proyecto, el STJ explicó las ventajas de reducir la litigiosidad mediante el logro de acuerdos en pasos anteriores en la rapidez y la reducción de costos.

Allí se destacó que por año se tramitan 14 mil procesos en instancia de resolución consensuada de conflictos.

Mecanismos para los conflictos

Entre otros puntos, el Poder Judicial resaltó que lo que en general se conoce como mediaciones ahora tendrá la denominación de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos. Además, la iniciativa que ahora tiene fuerza de Ley incorpora mecanismos que ya se vienen aplicando de manera paulatina, como las mediaciones extrajudiciales en las Casas de Justicia y la conciliación laboral.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario