Aporte enviado por Nación para planes productivos
El municipio que más aportes oficiales recibirá para este plan es Campo Grande (5.750.00 pesos) y siguen Fernández Oro (2.200.000), Luis Beltrán (2.000.000) y Chimpay (2.000.000), entre otros.
En todos los casos, los aportes se efectuarán en forma directa a las 14 jurisdicciones locales.
El convenio entre el Ministerio de Agricultura de la Nación y la provincia de Río Negro puntualiza que ésta ha solicitado asistencia financiera para llevar adelante proyectos tendientes al desarrollo de economías regionales y que ha previsto requerimientos básicos necesarios en materia de recursos para el impulso agropecuario y agroindustrial de distintas zonas productivas.
De ese modo, las partes convinieron “contribuir con asistencia financiera para promover y fortalecer los sectores productivos seleccionados para su ejecución en jurisdicción de la provincia de Río Negro”.
También recibirán aportes los municipios de Allen (1.500.000 pesos), Cervantes (1.000.000), Cipolletti (1.500.000), Cordero (1.600.000), Godoy (800.000), General Roca (1.500.000), Lamarque (1.500.000), Río Colorado (300.000), Viedma (1.250.000) y Villa Regina (1.500.000), mientras que el Fondo de Gerenciamiento dispondrá de 2.500.000 pesos.
Según se consignó, el uno de julio pasado el gobernador Miguel Saiz solicitó que la transferencia de los fondos acordados se efectúe en forma directa a cada uno de los municipios involucrados en la operatoria oficial, porque de ese modo “se simplifican los procedimientos administrativos”. (FUENTE: ADN)







