El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Analizan presentación tras condena de Pedro Fadelli

La defensa todavía no definió si eleva un recurso de casación ante el máximo tribunal provincial.

En los alegatos, el abogado particular del comerciante cipoleño había reclamado la absolución de culpa y cargo.

Tras la sentencia dictada la semana pasada por los integrantes de la Cámara en lo Criminal Segunda de esta ciudad, la defensa del comerciante Pedro Fadelli definirá antes de la finalización de la semana la conveniencia de la presentación de una casación. Si no se interpone un recurso dentro de los plazos de rigor, el fallo quedará firme.
“No lo tenemos definido”, explicó a este diario el abogado particular del condenado, Juan Manuel Kees, refiriéndose al inicio de un trámite que busque un análisis del veredicto dictado por el Tribunal integrado por Guillermo Baquero Lazcano, Pablo Repetto y César Augusto Gutiérrez Elcarás.
La elevación de una casación ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) plantearía una nueva etapa en el proceso y debería aguardarse su pronunciamiento para saber si comparte los criterios de los jueces cipoleños.
 
Posturas dispares
Fadelli, de 38 años, fue castigado con una pena de un año en suspenso por el delito de exhibiciones obscenas agravadas porque la víctima era menor de 18 años. El fallo se leyó el pasado miércoles y mostró diferentes posturas de parte de los magistrados. Mientras que Baquero Lazcano y Gutiérrez Elcarás se manifestaron por un castigo menor de un año de prisión condicional, Repetto coincidió en gran parte con la solicitud de la parte querellante y evaluó que varias circunstancias agravantes determinaban un castigo severo de tres años y diez meses de cárcel efectiva. La querella, llevada adelante por los abogados particulares Marcelo Hertzriken Velasco y Marcelo Campetella, exigió en los alegatos una pena de cuatro años.
Para Repetto, el acusado se aprovechó de determinadas situaciones para delinquir y recalcó “el vínculo personal del imputado con la víctima, ya que no fue al azar o dirigida a quien quiera esté en el ciberespacio sino orientada a quien él dirigía su exhibición, su presa, la menor víctima. Tampoco debemos olvidar el vínculo personal del imputado con la mamá víctima, a la sazón empleada de la firma de la familia del imputado y el grado de confianza que existía entre ambos”.
Otros puntos que tuvo presente el integrante de la Cámara Segunda para el reclamo de cárcel efectiva fueron la edad de la adolescente y de que el acoso se producía por las noches cuando se encontraba sola debido a que su mamá trabajaba.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario