El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
24% Hum
LMCipolletti acto

Alumnos del CET 9 reclamaron por un acto de egresados

Padres y alumnos del CET 9 se movilizaron hasta el Consejo de Educación porque quieren un acto de egresados presencial. Los directivos se oponen.

Alumnos de quinto año del CET 9 se movilizaron este lunes hasta el Consejo de Educación porque quieren cerrar su ciclo con un acto de egresados al aire libre y con todas las medidas de seguridad que implementarán otras escuelas cipoleñas. "Creemos que todos tienen derecho a realizar un acto presencial, todos los colegios", expresó Laura, familiar de una de las alumnas movilizadas.

Padres y familiares acompañaron el reclamo de los estudiantes, pero no pudieron contar con el apoyo de los docentes. Dijeron que éstos no quieren tomar partido por nadie. Ocurre que los directivos del establecimiento manifestaron públicamente que no están de acuerdo con realizar un acto de egresados presencial.

Te puede interesar...

En una nota que firmaron varios supervisores y directores de esta ciudad expresaron que rechazan la responsabilidad que Educación deposita en los equipos directivos, en cuanto a la decisión de realizar actos de manera presencial con un protocolo cuya implementación consideran que es "absolutamente complejo y riesgoso". Exigieron que se priorice la salud de la población y el derecho a trabajar en condiciones de salubridad.

Al respecto, los que se oponen advirtieron que en Cipolletti no se cuenta con el personal de servicio auxiliar necesario para garantizar las condiciones requeridas; ni los elementos para determinar qué persona presenta síntomas o no al momento de ingresar a cada establecimiento.

Sin embargo, el coordinador del Consejo de Educación en esta ciudad, Roberto Pihuala, aseguró que "ponemos todos los recursos a disposición de las escuelas" que quieran hacer el acto de egresados presencial. "Hasta garantizamos la limpieza del establecimiento, que se hace desde el consejo", agregó.

La autoridad escolar indicó que hay un protocolo para hacer realidad el deseo de los estudiantes, pero aclaró que queda a criterio de los directivos de cada institución hacer lugar o no a la medida. "Yo no me puedo meter ahí. El acto presencial es optativo", remarcó Pihuala.

Protesta CET 905.jpg

El referente escolar recibió esta mañana a la comunidad educativa del CET 9 y puso a disposición el protocolo que otros colegios van a implementar. Además, acercó posiciones para que durante la tarde puedan mantener una reunión virtual con la directora del establecimiento.

Los padres y familiares que acompañaron a los chicos esta mañana hasta el CPE no entienden cuál es el problema para que los directivos del CET 9 rechacen la voluntad del alumnado que termina quinto año. "Ya no estamos en aislamiento. Hay un protocolo que implementarán otros colegios, ni debe ser tan complicado", consideró Laura, en representación de la comunidad movilizada.

Por ahora, son ocho las instituciones en total que harán el acto de egresados presencial, del nivel primario y secundario. Los CET 15 y 30 confirmaron esta modalidad.

¿Qué dice el protocolo?

Según indicaron desde el Consejo de Educación, el protocolo para actos de egresados presenciales, en espacios abiertos, sólo contempla a estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Deberán ser estudiantes de un mismo grado o curso, sumado a dos acompañantes por cada uno. También se contempla al equipo directivo, docentes y personal no docente.

No obstante, aclararon que la asistencia de cada uno de ellos es voluntaria.

Estará permitido el ingreso de un fotógrafo, y en el caso de que sea la familia quien quiera sacar fotos, podrá hacerlo sin moverse de su lugar. Se garantizará la distancia de dos metros entre sí y otras medidas, como tomarle la temperatura a todos los que ingresen al acto.

Estará prohibido el ingreso de cualquier persona con síntomas compatibles con Covid-19. Tampoco personas que se encuentren en aislamiento.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.7619047619048% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
52.380952380952% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario