El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Alertan por pleamares inusuales en Las Grutas y San Antonio

Este fin de semana se registrará una sucesión de pleamares extraordinarias en la costa marítima, por lo que autoridades de Prefectura de San Antonio recomendaron tomar precauciones para evitar perjuicios.
Los máximos niveles se producirán el sábado a la 1.21 y a las 13.45, y el domingo a las 2.08  y a las 14.34, con alturas que oscilarán entre los 9,58 y los 9,60 metros, cuando lo habitual es que ronden entre los 7,80 y los 8,80 metros.
Las complicaciones podrían surgir en caso de que el viento se ponga del sur, y el domingo estará al mediodía del sudoeste, aunque con una intensidad leve, según el sitio de pronósticos Windguru.
De todos modos, desde la fuerza naval se aconsejó especialmente a los turistas que eviten estacionar sus vehículos o acampar cerca de la orilla del mar durante el lapso en que se concrete el fenómeno.
Esta situación se vivió veranos atrás en la zona de Piedras Coloradas, donde a decenas de automóviles y camionetas que habían sido estacionados a varios metros de la playa les llegó el agua a los vidrios. Aquella vez hubo corridas y escenas de desesperación cuando los propietarios intentaron rescatar los rodados de la inundación. Alguien grabó el momento y lo envió a un canal informativo de Buenos Aires y las imágenes se convirtieron en una de las noticias destacadas del día.
En estos casos el alerta motiva la realización de un operativo de prevención en San Antonio Oeste con la participación de integrantes de Prefectura, Bomberos y el Municipio. La atención se centra en los sectores barriales más próximos a la costa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario