"Alerta Amarilla" decretan en Chile, por enjambre sísmico en el volcán Copahue
Neuquén.- El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) decretó la "Alerta Amarilla" en la zona de Alto Bío Bío debido a un sismo asociado a un "fracturamiento de roca" en el volcán Copahue. Además confirmaron que después de este primer sismo se produjo un "enjambre" con otros 84 movimientos asociados.
Medios trasandinos publicaron que el primer sismo se registró anoche, pasadas las 22, y se ubicó a 7,7 kilómetros al Este del cráter principal.
Según lo señalado por Sernageomin, "las condiciones meteorológicas no permitieron observar a través de las cámaras IP, la parte alta del volcán, por lo que no se puede descartar una anomalía superficial relacionada al sismo".
La Mañana Neuquén
Lo más leído







