El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Ahora Belich dice que va por la reelección

El conductor de la CGT de Río Negro cambió de postura y buscará seguir al frente de la central gremial por otro período. Argumentó que fue a partir del "pedido de los compañeros".

La convocatoria a asamblea tendrá que realizarse en las próximas semanas. Competirá con la Mesa Sindical rionegrina, sector que encabeza Rubén López.
 

Pese a que hace un mes había anunciado que no buscaría su reelección al frente de la CGT de Río Negro, ahora Rubén Belich aseguró que sí competirá para mantener su cargo en la central gremial. Según argumentó, el cambio de postura fue a partir del “pedido de los compañeros”.  
De esta forma, el líder de Camioneros podría enfrentarse con algún representante de la Mesa Sindical rionegrina, que encabeza el titular de la Fruta, Rubén López, y que tiene el apoyo del gobierno provincial.
En declaraciones a LU19 La Voz del Comahue, Belich dijo que hay una mayoría que dio el consenso “para que siga”, aunque aclaró que “todo dependerá de la asamblea que se realizará en los próximos días”.
Además, explicó que la fecha de la asamblea dependerá de las decisiones que se tomen a nivel nacional. “Tenemos que responder a la CGT de Hugo Moyano que nos da el aval. Estamos esperando qué instrucciones nos dan para poner en marcha  lo nuestro acá”, comentó.
 
Invitados
“Es el pedido de los  compañeros, por mi parte yo me hubiera querido retirar. Hicimos muchas cosas juntos y hay un compromiso muy grande con ellos, al margen de la amistad que hemos conseguido durante tantos años”, agregó el dirigente camionero para fundamentar su marcha atrás en la decisión de no ir por otro período al frente de la central de trabajadores.
A su vez, manifestó que no tiene intenciones de reunirse con la conducción de la Mesa Sindical y sostuvo que a la asamblea “están invitados todos” los sectores. “No tenemos diferencia con nadie. Creemos que tienen que participar de la asamblea si quieren. Las puertas de la CGT van a estar abiertas y ojalá que exista una elección donde salga el ganador”, desafió.  
En este contexto, Belich añadió: “Vamos a esperar la asamblea, la idea de los compañeros es que se haga por aclamación y si no es así, me gustaría que se vaya a elección y que los que no están de acuerdo participen”.
“La fecha se resolverá rápido porque el mandato vence a mediados de agosto, el 14 ó 15, pero hasta el 12 ó 13 no vamos a tomar decisiones porque hay varios compañeros que recién vuelven de Buenos Aires en esos días”, expresó.
 
Sin influencia
Al ser consultado por el hecho de que el gobernador Alberto Weretilneck manifestó su apoyo al sector opositor del sindicato, el conductor de la CGT indicó que son “gustos personales” y consideró que esta situación no tiene influencia dentro del gremio.   
"Me han llamado todos. Yo no convoqué a nadie. La semana pasada fui a Bariloche y el apoyo también fue total para que sigamos al frente de la CGT. Sinceramente yo me quería ir pero a ellos les debo mucho”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario