El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

Agua turbia en la zona del Alto Valle

La intensa tormenta del domingo ensució el agua de los ríos Limay y Negro. Cipolletti no se verá afectada porque toma el líquido del río Neuquén.

La empresa estatal Aguas Rionegrinas, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, informó ayer a la comunidad del Alto Valle de Río Negro sobre la falta de agua por una situación que se extenderá hasta hoy, debido a un altísimo grado de turbiedad que tiene el río Limay y el Negro tras el paso del temporal que azotó la región y la imposibilidad de potabilizar el recurso debido a ello.
En Cipolletti, que se abastece del río Neuquén, no ha habido ni habrá inconvenientes por este problema, salvo en la zona de Rincón de Las Perlas, que depende de la jurisdicción municipal y que toma el líquido del Limay. Allí se había interrumpido el servicio.
Ayer por la tarde, debido a un problema en el suministro eléctrico, se temió por la posibilidad de un corte prolongado en el abastecimiento de la ciudad. Sin embargo, la situación se solucionó rápido y se impidió así que la población se quedará sin agua.
Un equipo técnico de ARSA se encuentra en la región enfrentando el inconveniente en otras localidades de la zona, intentando resolver el problema. A ellos se suma parte del equipo técnico de Viedma, cuya presencia se esperaba.
Según informó la empresa, la situación no puede ser revertida a menos que desciendan los índices de turbiedad, algo que es logrado con el natural transcurso de las horas, pero puede ser acelerado con la aplicación de mecanismos químicos que ayuden a hacerlo posible.
No obstante, la problemática ya existe y se intensificará debido a que no está ingresando agua a las plantas potabilizadoras y las ciudades y localidades se abastecerán con el recurso que hayan acumulado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario