Aborto: las cipoleñas harán un pañuelazo para pedir por la legalización

Será el miércoles a las 18:30 en la plaza San Martín. Piden que se presente en el Congreso el proyecto de Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Las cipoleñas vuelven a salir a la calle para exigir al Congreso Nacional la aprobación de la ley para legalizar el aborto voluntario. Se trata de una fecha simbólica, ya que el 19 de febrero del 2018 fue el día que marcó un antes y un después por el primer pañuelazo nacional en favor del derecho a decidir. Habrá actividades en todas las plazas del país.

Las organizaciones de mujeres de Cipolletti convocaron a un pañuelazo verde en el centro de la ciudad el miércoles por la tarde, en consonancia con las actividades planteadas por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Te puede interesar...

El encuentro será a las 18:30 en la plaza San Martín, y se marchará por las calles del centro cipoleño.

“Se cumplen 8 años de la primera presentación de nuestro proyecto de ley al Congreso, y 15 del comienzo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, indicaron desde la Asamblea Ni Una Menos de Cipolletti.

En Neuquén la convocatoria será a las 19 en el Monumento a San Martín.

pañuelazo por el aborto legal
Miles de cipoleñas pidieron por el aborto legal en 2018.

Miles de cipoleñas pidieron por el aborto legal en 2018.

Pretenden legalizar el aborto, no despenalizarlo

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, indicó que el Ejecutivo prepara un proyecto de legalización del aborto y no sólo de despenalización, al tiempo que mencionó que la gente en Argentina votó a un presidente que tenía esto entre sus propuestas.

"La legalización dice que es el Estado quien debe darle la posibilidad de interrumpir el embarazo a una mujer, a través de los servicios de salud", explicó la ministra, quien indicó que el envío del proyecto al parlamento depende de "los tiempos que maneja el presidente" Alberto Fernández.

LEÉ MÁS

Pidieron por el aborto legal en la Fiesta de la Manzana

Piden confirmar la condena al ginecólogo Rodríguez Lastra

La acusaron de haberse practicado un aborto y le negaron la atención

Fernández dijo que impulsará el debate sobre el aborto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario