El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti

A un mes del atentado, podría haber indagatorias

Para el intendente Weretilneck, habría elementos en la causa como para avanzar en pasos clave.

Dijo que la jueza Martín debe determinar las acciones a seguir.
 
Se cumplió ayer un mes del atentado explosivo que ocasionó la muerte del empleado municipal José Domingo Maciel y la causa judicial abierta por el hecho ya estaría lo suficientemente avanzada como para, en breve, citar a declaración indagatoria a personas que habrían sido individualizadas por los investigadores.
El martes 13 de julio quedará en la memoria de los cipoleños como una fecha siniestra, de infausta memoria. Ese día, a la madrugada, una bomba estalló en el edificio de la Escuela de Policía, en Fernández Oro y Sáenz Peña, tronchando la vida de Maciel, que cumplía su labor de barrendero.
El intendente Alberto Weretilneck se refirió ayer al lamentable episodio y dijo que desde la comuna se han aportado informaciones para el esclarecimiento del crimen.
El jefe comunal aseguró que la jueza Sonia Martín, a cargo de las investigaciones, “tendría elementos en los próximos días como para solicitar la indagatoria de ciertas personas”. Para no entorpecer la marcha de las pesquisas, prefirió no dar demasiados detalles de los presuntos involucrados, pero indicó que “habría gente de acá, de la zona y del extranjero”.
La línea principal de la investigación es, según Weretilneck, “una mezcla muy extraña” de cosas: “Yo creo que tiene que ver con lo de Bariloche (por la represión policial que costó la vida de tres personas) y con grupos reaccionarios al sistema. El motivo ideológico sería lo de Bariloche”, agregó y dijo que el atentado, en tal sentido, habría estado dirigido contra la provincia. “Yo lo dije desde el primer día”, recordó.
Sostuvo que la acción terrorista tuvo una “finalidad antisistema” y precisó que guardaría alguna relación también con el pasado atentado contra las oficinas de LAN en Neuquén.
Transcurrido un mes del ataque, consideró que “la ciudad ha retomado su ritmo normal, por supuesto, con mayores preocupaciones y mayores cuidados, pero la ciudad está funcionando en forma normal. Hemos bajado de cinco denuncias de paquetes sospechosos por día a, prácticamente, una por semana”, señaló.
El intendente se mostró conforme con la marcha de la investigación pero manifestó que “va llegando el momento en que la jueza tiene que determinar acciones. Es decir, por lo menos, con lo que hay en el expediente”. Agregó que la causa “para nosotros está avanzada y encaminada, pero tiene que definir la jueza si con lo que hay en el expediente alcanza o no alcanza para proceder, y esto no podemos decidirlo nosotros”.

Dejá tu comentario