El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

A casi 7 años de su inicio, el puente de la Isla Jordán luce en completo abandono

Los plazos de ejecución se fueron postergando en numerosas oportunidades y hace tiempo que sólo queda por realizar el 10% de la obra. La empresa, por falta de pago, retiró del lugar hasta su base operativa.

Los trabajos comenzaron en 2005 y se preveía que iban a estar terminados para el 2007. Hoy sólo hay en el lugar una enorme mole de 300 metros por 8,5 cuyo provecho es nulo.
 
A pesar de innumerables promesas, las obras del puente de la Isla Jordán se encuentran estancadas. Hace meses que ni siquiera se encuentran en el lugar la precaria base operativa de la empresa Luciano SA, donde acudían los trabajadores a cargo de las tareas.
Hace años que no se perciben avances a pesar de una aparente reactivación un par de semanas previas a las elecciones provinciales del 2011. En aquella oportunidad se anunció la inmediata finalización del viaducto, con un plazo estimado de entre 60 y 90 días. Sin embargo, las promesas volvieron a ser obsoletas, ya que desde la compañía constructora alegaron falta de pago y no continuaron con los trabajos, que incluyen los accesos de vinculación de la Ruta Nacional 22 y la Provincial 7.
Para Cipolletti se trata de una obra de suma importancia, porque permitiría potenciar el desarrollo de la Margen Sur y facilitar la conexión con el paraje Las Perlas.
Las tareas se iniciaron en el 2005 y se preveía que iban a estar concluidas para el 2007. Pero los plazos se fueron posponiendo una y otra vez durante los gobiernos radicales.
Actualmente, la enorme mole de 300 metros de largo por 8,5 de ancho, se encuentra en un notorio estado de deterioro.
 
Falta poco
Lo que resta para la culminación de los trabajos no es mucho, se trata de alrededor del 10 por ciento de lo planificado inicialmente en el proyecto.
Las terminaciones de la calzada y las barreras de contención -y de separación con la senda peatonal- son una de las cosas que aún faltan. Mientras que lo que más tiempo e inversión demandará será el terraplén de acceso al puente sobre la costa sur.
Hoy en día muchos vecinos cruzan por allí a pie, en moto o bicicleta. Sin embargo, el viaje se complica al fin del recorrido, cuando se debe descender varios metros por una escalera movible apoyada sobre la estructura.
Muchos son, sin embargo, los que se acercan hasta el fin del camino, con el riesgo permanente de accidentarse debido a lo precario de la construcción y a lo irregular de la superficie, con una numerosa cantidad de hierros y alambres a la vista.
En tanto, a escasos metros del viaducto se encuentran asentadas de manera ilegal cada vez más familias.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario