El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum

Weretilneck: "Domingo es un buen candidato"

El senador bancó la postulación a diputado del ex ministro de Hacienda y aseguró que "es posible" que el partido "lo acompañe".

En Juntos Somos Río Negro comenzó la cuenta regresiva para definir los candidatos para las elecciones legislativas, discusión que genera tensión interna. Hasta ahora, el único precandidato confirmado es el ex ministro de Hacienda, Agustín Domingo, quien recibió otro respaldo público del presidente del partido, el senador Alberto Weretilneck.

“Domingo es un buen candidato, sobre todo por su perfil técnico. Es probable que Juntos lo acompañe”, aseguró el ex gobernador sobre la postulación de Domingo.

Te puede interesar...

El referente de Juntos anticipó que aún no hay definiciones y sostuvo que el oficialismo resolverá en una asamblea. “El candidato lo vamos a resolver en las próximas semanas. Agustín ha demostrado su preparación y profesionalismo y su buena persona en todos los lugares del Gobierno en los que ha estado”, reconoció.

Weretilneck diferenció la discusión partidaria por las candidaturas para las elecciones legislativas del debate pensando en 2023, mucho más lejano. “Yo digo concretamente que lo que pasa con la pandemia y la economía hace que tengamos que concentrar nuestra energía en el hoy”, manifestó el senador, quien ya había cuestionado que se hable de candidaturas a puestos ejecutivos luego de que la gobernadora Arabela Carreras anticipe su intención de ser candidata a la reelección.

“Tenemos que tratar de resolver todos los problemas del día a día. El 2023 llegará solo y ahí resolveremos”, manifestó el máximo referente de Juntos.

“La definición de candidaturas va a ser el sábado 17. Veremos cómo se hace la reunión” si es en forma presencial o virtual, aseguró Weretinleck a LU19.

Si no hubiese más precandidatos, la resolución sería sencilla, pero dentro del partido se esperan más nombres. En ese caso, el diálogo será contrarreloj, ya que el plazo para presentar las listas vence el 24.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.344827586207% Me interesa
27.586206896552% Me gusta
6.8965517241379% Me da igual
0% Me aburre
55.172413793103% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario