El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum

La gobernadora Carreras quiere la reelección

La mandataria cambió su postura de un solo mandato y reconoció que quiere presentarse en 2023 para seguir al frente del Ejecutivo.

La gobernadora Arabela Carreras cambió su postura en torno a un posible mandato y aseguró, por primera vez, que tiene intención de buscar la reelección. La mandataria dijo poco después de asumir que no aspiraba a ser dos veces gobernadora y antes de cumplir el primer año de gestión afirmó: "por mi naturaleza no tengo una vocación de permanecer demasiado tiempo en un mismo lugar".

Sin embargo, con el 2023 mucho más cerca y a pocos meses de llegar a la mitad de la gestión, Carreras piensa diferente y admitió públicamente que quiere ir por la reelección. "Es muy lindo tener la oportunidad de gobernar nuestro pueblo, es un desafío, no siempre alegre, pero es muy lindo brindarse a nuestro pueblo", dijo al ser consultada en una entrevista televisiva en ABTV Bariloche.

Te puede interesar...

La mandataria dijo que su ambición política es continuar como gobernadora en 2023. En Juntos Somos Río Negro no se definieron aún los candidatos al Congreso para las elecciones de este año, por lo que la definición de postulaciones para el Ejecutivo en 2023 parece lejana. La confirmación de Carreras, sin embargo, mueve la aguja: el oficialismo no puede ignorar la postulación de la mandataria.

Los dichos de Carreras generaron repercusión dentro del partido y el primero en hablar públicamente fue el diputado nacional Luis Di Giacomo, quien la respaldó. “La gobernadora tiene que tener la intención de seguir haciendo lo que está haciendo, después de un año y pico de pandemia esto expresa que se ha fortalecido y es positivo que tenga fuerza para decir si tengo que seguir voy a seguir”, dijo el diputado en diálogo con Radio VyP.

Carreras anunció su intención de ser reelecta con un mensaje hacia el partido "el proyecto político de JSRN da tranquilidad y alivio", para aspirar a seguir.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.6153846153846% Me interesa
3.8461538461538% Me gusta
3.8461538461538% Me da igual
5.7692307692308% Me aburre
76.923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario