El clima en Cipolletti

icon
Temp
27% Hum

Weretilneck criticó a Carreras y Di Giacomo busca calmar las aguas

El ex gobernador cuestionó que se hable de la reelección. El diputado dijo que ''falta conversación'', pero sostuvo que en Juntos ''no hay dos sectores''.

Las aguas no están calmas en Juntos Somos Río Negro. Los debates internos en el partido de gobierno se hicieron públicos luego de que la gobernadora Arabela Carreras afirmara en una entrevista que quiere ser reelecta en 2023. Hubo dirigentes que apoyaron sus dichos, pero entre ellos no estuvo el presidente del partido, Alberto Weretilneck. ''No es momento'', manifestó el ex gobernador.

“Está en su derecho, pero, hoy la cabeza y la energía de todos nosotros tiene que estar puesta en lo que está pasando y cómo salir de la situación en la que la pandemia nos ha puesto”, dijo Weretilneck sobre la confirmación de Carreras de que quiere ser reelecta.

Te puede interesar...

Los debates en Juntos pasan por el liderazgo interno. Carreras intenta fijar el rumbo partidario y anotó su nombre, con mucha anticipación, en la próxima carrera electoral provincial. Antes, habrá elecciones al Congreso y allí hay un solo precandidato a diputado confirmado, cercano a Weretilneck. Se trata del ex ministro de Hacienda, Agustín Domingo.

Con la tensión en aumento, el diputado nacional Luis Di Giacomo intentó templar los ánimos. “No hay motivo para que la sangre llegue el río, no hay debates de proyectos distintos, ni grupos de intereses diferenciados. No hay dos sectores”, dijo el dirigente roquense.

Di Giacomo reconoció que “este es un momento para comenzar a tener una actividad política más conversada en la toma de decisiones” . Admitió “falta conversación”, en directa alusión a tensiones entre la gobernadora Carreras y el senador Weretilneck.

Agregó que ''se llega a estas situaciones porque hubo casi y un año y medio de inactividad política y de dialogar, sin poder compartir las distancias, estamos muy desconectados y se generan estas diferencias” y señaló que en este marco “ahora vienen algunas definiciones como la elección de jueces del STJ y las candidaturas a diputados nacionales que intranquilizan a todos”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
4.7619047619048% Me da igual
11.904761904762% Me aburre
38.095238095238% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario