Vecinos marcharon al Municipio para que no echen al cuidador del refugio

La movilización se realizó hoy a las 11 y participaron decenas de personas, incluido el sereno, Ángel Parada. La convocatoria fue difundida a través de las redes sociales ayer y fue compartida más de mil veces.

Decenas de vecinos marcharon hoy a las 11 de la mañana al edificio Municipal para exigirle al intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, que no desalojen al cuidador del refugio canino de la Isla Jordán, Ángel Parada. Entre los reclamos, aseguran que el hombre de 73 años necesita quedarse en el lugar porque no tiene a dónde ir y que se trata de la única persona que "estuvo y apoyo a todos los perritos sin descanso".

La convocatoria comenzó a circular por las redes sociales ayer a la tarde y en pocas horas fue compartida más de mil veces. "Marchamos porque los perros lo necesitan, sumate, no mires para otro lado", fue la principal consigna de la movilización.

Te puede interesar...

Ángel Parada

Ángel Parada tiene 73 años y hace más de una década trabaja en el refugio de la Isla Jordán. El 8 de mayo recibió una carta documento desde la Municipalidad en la que se lo intimaba a desalojar el lugar en un plazo de 15 días.

"Tortoriello dictaminó desalojar de la guardería canina a nuestro querido Ángel. Para quienes no lo conocen es un adulto mayor que lleva más de 10 años viviendo en ese predio dándole todo su amor y cuidado a todos los animales. ¿Después de tanto tiempo se dan cuenta en las condiciones que vive? ¿No sería mejor acondicionar el espacio que habita antes que desalojarlo y dejarlo en la calle?", fue el contundente mensaje de Dámaris Castillo, proteccionista cipoleña e impulsora de la actividad.

Hoy, a pesar de la lluvia y las malas condiciones climáticas, un grupo de vecinos se concentró en el centro y cortó el tránsito sobre la calle Irigoyen. Con pancartas, carteles y un registro de firmas, pidieron que no echen a Ángel de su hogar.

Por su parte, la petición online que creó otra proteccionista en la página Change.org ya tiene 13.203 firmas de 15 mil.

LEÉ MÁS

Quieren echar al sereno del refugio y los vecinos explotaron de bronca

El cuidador de la perrera tiene cada vez más defensores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario