El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
35% Hum
LMCipolletti asfalto

Vecinos indignados: pagaron el asfalto y no existe

Una empresa contratista de la Municipalidad retiró el asfalto que había colocado sobre Paraguay y no saben qué pasó. Hay frentistas que ya pagaron todas las cuotas.

"Lo colocaron y lo sacaron, lo volvieron a colocar y lo sacaron de nuevo. Fue de un día para otro", contó Daniela, una vecina del barrio Don Bosco que pagó hasta la última cuota del pavimento.

Es el asfalto que prometió la gestión anterior de gobierno en el barrio Don Bosco, por el que muchos frentistas comenzaron a pagar en octubre de 2018, como parte de un ambicioso plan que llevó el pavimento a muchos sectores de esta ciudad.

Te puede interesar...

Las obras se iniciaron y se terminaron, pero por alguna razón que desconocen, la empresa contratista retiró el asfalto que había colocado en algunas cuadras. Ocurrió, por ejemplo, sobre calle Paraguay, entre Dante Alighieri y Primeros Pobladores, en junio de este año.

Asfalto 07.jpg

La calle que pasa por afuera de sus casas es de tierra.

"El desconcierto que tengo es total. Me fui a trabajar y tenía el asfalto. Volví a mi casa y no estaba. Lo habían arrancando, y algunos escombros quedaron en mi vereda", relató la vecina.

Los frentistas afectados por esta situación pensaron que la empresa a cargo iba a pavimentar de nuevo la calle. Pero no fue así, al menos hasta ahora. Para esto, las cuotas que debían pagar fueron canceladas en septiembre pasado. Eran 36, y el pago rondaba los 1700 pesos.

"Está todo pago y no tenemos asfalto, no sabemos por qué", aseguró la mujer.

Pagaron el asfalto pero no existe.mp4

El malestar de los vecinos fue mayor este fin de semana tras las intensas ráfagas de viento que se hicieron sentir con mayor fuerza sobre las calles de tierra. Un posteo en las redes sociales viralizó la queja y desencadenó la interacción de otros usuarios que comentaron algo parecido en otros barrios.

"La bronca es que ya está todo pago y no tenés el asfalto. Además, da miedo de que si lo vuelven a poner nos quieran cobrar otra vez. No correspondería", cerró la vecina consultada.

Piden a la Municipalidad que brinde alguna explicación y asegure el pavimento comprometido que pagaron los frentistas.

Asfalto 08.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario