El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Vándalos atacan las instalaciones del Centro Cultural Municipal

En varios sectores, el cerco perimetral está totalmente destrozado y en algunos tramos fue sustraído en forma íntegra. Además, desaparecieron las paredes de los canteros.

Para el director general de Cultura, Jorge Onofri, se trata de conductas lamentables que vienen sucediendo hace tiempo en la ciudad.

Muchos son los hechos vandálicos en la vía pública que motivan denuncias por parte de los vecinos de la ciudad. En esta oportunidad, el sector vulnerado fue el Centro Cultural Municipal, ubicado en la intersección de las calles Toschi y Tres Arroyos.
Desde hace tiempo que allí se suceden diferentes hechos que llamaron la atención y fueron motivo de reprimenda por parte del personal de seguridad. El blanco elegido, en el mayor de los casos, fue el cerco perimetral del alambrado, que con el tiempo comenzó a desaparecer en el lugar.
Al respecto, el director general de Cultura de la comuna, Jorge Onofri, señaló que “este problema no es de ahora, sino de larga data; en innumerables oportunidades se detectó a personas atentando contra el alambrado, doblándolo, pisándolo, aplastándolo, y hasta robando varios tramos”.
Asimismo, el funcionario aseguró que, “lamentablemente, se trata de una cultura que hay que erradicar de la sociedad, porque comienzan siendo pequeños hechos, y de a poco se va deteriorando todo; por desgracia el descuido, sumado al egoísmo, hacen del espacio público un lugar de permanente destrozo, y lo tienen que pagar el resto de los ciudadanos”.
 
Los ladrillos desaparecen
Por alrededor del Centro Cultural, además, se suscitó otro inconveniente. En la parte circundante al edificio hay unas paredes de baja estatura que comenzaron a ser, también, blanco de robos. La realidad muestra que, en la actualidad, varios de estos paredones brillan por su ausencia. Los ladrillos, de a poco, van desapareciendo.
En ese sentido, Onofri aseguró no haber sido anoticiado sobre lo sucedido. “Supongo que es algo que viene de antes; nosotros sabemos que hay personas que constantemente se ocupan de agredir el lugar, aunque no puedo asegurar quiénes son, es posible que sea gente que vive por la zona, y los chicos que cuidan los autos cuando hay algún espectáculo en el Centro Cultural”, sentenció.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario