El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
48% Hum
LMCipolletti

Una vuelta feliz

En la reinauguración de La Visera de Cemento, Cipolletti goleó 3 a 0 a Rivadavia de Lincoln, con una gran labor en todas sus líneas. El estreno del césped sintético contó con la presencia de unos 3 mil hinchas.

Oscar Negri, Roberto Muñoz y Henry Sáez convirtieron los goles.
 
La vuelta de Cipolletti a La Visera de Cemento fue con goleada. Derrotó por 3 a 0 a Rivadavia de Lincoln por la 15ª fecha de la zona Sur. Convirtieron para el Albinegro Oscar Negri, Roberto Muñoz y Henry Sáez. Unos 3 mil simpatizantes acompañaron el estreno del césped sintético en la cancha.
La victoria de Cipolletti lo dejó a dos puntos de entrar en el lote de los cinco mejores de la temporada, a pesar que Racing de Olavarría y Huracán de Tres Arroyos jugarán esta noche.
El primer grito de Cipo fue tempranero. Oscar Negri abrió el marcador de cabeza, después de un tiro de esquina de Julio Ibáñez. El volante se elevó en soledad, a la altura del punto de penal, ganándole a la defensa rival.
Con esta ventaja, el Albinegro manejó los hilos del partido. Aunque Rivadavia fue un rival predecible, que no se sintió cómodo en el reducto cipoleño.
Después del gol, Sáez quedó como único punta y Prieto se movió con más libertad, colaborando con la defensa.
Los de Lincoln intentaron llegar al empate buscando los espacios por la derecha a través de Marcelo Castellano, que tendió a ganarle las espaldas a un Ibáñez más predispuesto al ataque.
Sáez realizó un gran trabajo “aguantado” la pelota, ya que Cipo atacó con poca gente. Inclusive a los 21 le anularon un gol por una supuesta posición adelantada.
 
Otra vez de arriba
Diez minutos más tarde, el Albinegro aumentó el marcador y otra vez desde arriba. La jugada comenzó con un tiro libre por derecha de Ibáñez que César Medina desvió pero Gerardo Fibiger despejó para el tiro de esquina. Nuevamente lo ejecutó el “Guante” y esta vez fue Muñoz el que le ganó a todos y cabeceo para marcar el segundo de Cipo.
El defensor albinegro, al minuto de convertir, salvó a su equipo del descuento. En la replica de Rivadavia le sacó un remate en la línea de gol a Castellano.
Con dos goles de diferencia, Frutos mandó a Prieto a jugar sobre el sector izquierdo e Ibáñez se paró como enganche y en ocasiones alternando con Sáez en la delantera.
En el complemento, el local siguió parado de la misma forma, mientras que la visita se complicó con amonestaciones.
A los 9, Marcos Royo le tapó un remate a García y a los 12 el mismo jugador desvió un remate por encima del travesaño.
Cipo sentenció a su rival a los 17, a través de una jugada individual de Ibáñez que terminó con un centro atrás para la excelente definición Sáez.
Lo que vino después fueron varias chances desperdiciadas del Albinegro. Nahuel González se lo perdió debajo de los tres palos sin arquero, Cristian Draghi le sacó un remate en la línea a Chironi y Fibiger a Priore.
Cipo ganó en casa, ante su gente, pero sobre todo sumó de a tres y le da algo de aire a la irregular campaña que viene realizando.
 
Otros resultados
En Mendoza, Maipú no pudo llegar a la punta en soledad porque apenas empató sin goles con la CAI de Comodoro. De esta forma, los cruzados alcanzaron en la cima a Douglas, que juega esta noche, y a Defensores de Villa Ramallo, que perdió el sábado por la mínima diferencia frente a Gimnasia en Concepción del Uruguay. En Mar del Plata, Unión derrotó 1 a 0 a Juventud Unida de San Luis.

La fiesta que acompañó la jornada

 LA EXPECTATIVA DE LOS HINCHAS
A pesar de la irregular campaña de Cipolletti en esta edición del Torneo Argentino A, los hinchas se agolparon masivamente en la coqueta Visera de Cemento que, desde ayer, contó con su nuevo césped sintético.
La expectativa por ver el renovado estadio del color de sus amores fue latente y los seguidores del albinegro los explicitaron concurriendo desde horas antes al lugar de la cita.
Cipo volvió a su cancha y con eso también volvió el color y la familia cipoleña a darle vida a las tardes de la ciudad, que extrañaba el ritmo del latido de la Visera en cada cita deportiva.

 AL SON DE LA MURGA
Uno de los principales coloridos de la tarde lo pusieron las murgas cipoleñas que llegaron al estadio de calle O`Higgins.
“Estrellas del Norte”, “Galantes del Momo”, “Los Arlequines de Barrios” y “La Bofona Carpocapsa” fueron los grupos de baile y batucada que ingresaron al nuevo verde césped, desde la platea, para hacer mover a los miles de simpatizantes albinegros que siguieron el espectáculo con sumo júbilo.

TODO EL CLUB
Además, entre presentes, se encontraron los cientos de jóvenes que se desempeñan en las distintas alternativas deportivas con las que cuenta el Club Cipolletti. Ellos, acompañados de padres, familiares y profesores, también fueron agasajados, ingresando al campo de juego y recibiendo un sentido aplauso de la parcialidad cipoleña.
Entre ellos se encontraron los niños que participan de la escuelita de fútbol, los integrantes del equipo federado de natación y los principiantes y las distintas categorías de básquet.
Para muchos de los que hoy participan de las actividades que el club tiene en su abanico deportivo, pisar el césped de la Visera de Cemento es un sueño, por eso es que no fue menor para ellos participar de la fiesta de ayer.
 NUEVO CARTEL ELECTRÓNICO Además del estreno de la nueva superficie, en el estadio cipoleño ayer se inauguró el nuevo cartel electrónico en el que se anuncian los cambios y los minutos de recupero anunciados por el réferi de turno.
Esta adquisición fue una donación de la agrupación Cipo Pasión, que tan sólo por amor a sus colores juntó el dinero necesario y compró el moderno cartel.
 
LA PLANA POLÍTICA

Los que tampoco se quisieron perder el estreno de la nueva cancha del Capataz de la Patagonia fueron los dirigentes políticos, tanto a nivel local como provincial.
Entre ellos se destacó el saliente gobernador rionegrino Miguel Saiz. Además, estuvieron presentes el intendente electo Abel Baratti, quien fue su contendiente en las últimas elecciones Lucas Pica, y el actual secretario general de la Gobernación provincial Francisco “Ringo” González.
Obviamente, el presidente de la institución albinegra, Ricardo Apcarian, fue el anfitrión de estos dirigentes, sentándose junto a ellos en la parte central de la platea.

Dejá tu comentario