El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Un preso fue atrapado tras el robo a una verdulería

Tenía el beneficio de la libertad asistida y le faltaba poco para cumplir una sentencia por varios delitos.

El delincuente fue interceptado por el hijo del dueño del comercio. Lo golpeó con un palo y la Policía provincial pudo detenerlo.

Un joven fue apresado tras haber asaltado una verdulería del barrio Don Bosco de esta ciudad. Gracias al rápido accionar de uno de los hijos del propietario del comercio, el delincuente fue interceptado a pocos metros del comercio. Cuando fue trasladado a la Comisaría 24ª se comprobó que se trataba de un interno del Penal 5, que se encontraba con libertad asistida. El asaltante quedó alojado en la unidad policial hasta que el titular del Juzgado de Instrucción Nº 4, Santiago Márquez Gauna, disponga su regreso a la cárcel cipoleña.
El hecho ocurrió el sábado pasado en la verdulería que se encuentra sobre calle Venezuela al 1.000, según informaron desde la Comisaría 24ª. En ese momento se encontraba atendiendo el propietario, que es un hombre mayor de edad.
 
Con un palo
El asalto se produjo apenas el delincuente ingresó al lugar. Sin ocultar sus intenciones delictivas. extrajo un cuchillo y amenazó al dueño. El hombre, sin oponer resistencia, le entregó el dinero que tenía en la caja registradora. Eran cerca de 700 pesos. Luego, el ladrón huyó corriendo. Pero este nunca contó con que uno de los hijos de la víctima había sido testigo de la situación. Fue así que el joven tomó un palo y esperó al delincuente a unos metros del comercio. “Lo golpeó en la cabeza tan fuerte que cayó al suelo y no pudo continuar con su fuga”, comentó una fuente policial.
Unos minutos después llegó la Policía y trasladó al sospechoso hasta la unidad policial del barrio Don Bosco. En su poder, fue hallado el dinero en efectivo que había robado por lo que el damnificado pudo recuperarlo.
Finalmente, se confirmó que el delincuente era un interno del Penal 5 que estaba a pocos meses de quedar en libertad. Se supo que se encontraba cumpliendo una condena de varios años por distintos robos. Fuentes judiciales informaron que al haber violado la libertad asistida que había obtenido por su buena conducta, tendrá que terminar de cumplir su condena tras las rejas.
No es la primera vez que un interno cipoleño pierde el beneficio carcelario por reincidir en el delito.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario