El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
19% Hum
LMCipolletti ATE

Trabajadores de salud reclaman el bono de $5 mil

Desde Nación anunciaron en marzo que se iba a pagar, pero aún no hay novedades del beneficio para quienes mantienen su labor durante la cuarentena.

Desde ATE expresaron su preocupación por la demora en la concreción del pago de los 5000 pesos que fueron anunciados por el gobierno nacional para todos los trabajadores de la salud que se desempeñan durante la pandemia del COVID-19. El gremio reclamó tanto a Nación como al Ejecutivo rionegrino que den una rápida respuesta sobre el asunto.

En ese sentido, Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, sostuvo: “Nos preguntamos qué está pasando que aún no está depositada esta suma comprometida por Nación y pedimos a la provincia alguna respuesta ya que los trabajadores cuentan con este bono y están realizando un gran esfuerzo en el marco de este difícil momento que estamos atravesando frente al COVID-19”.

Te puede interesar...

El compromiso fue asumido por el Ejecutivo nacional para los meses de abril, mayo, junio y julio. “Sin embargo, a pesar de estar programado, los estatales no han recibido esta suma extra con la que cuentan las familias en el marco del difícil contexto económico que atraviesa el país”, indicaron desde el gremio.

En consecuencia, desde ATE subrayaron: “Los gobiernos nacional y provincial deben dar una rápida respuesta para compensar el gran esfuerzo que está realizando el sector durante la cuarentena por el avance del COVID-19, poniendo en riesgo sus vidas y las de sus familias, y dejando día tras día toda su capacidad al servicio de la salud del pueblo”.

En algunas provincias ya anunciaron que el bono recién llegaría en junio, pero en el caso de Río Negro aún no hay precisiones.

En ese marco, una buena noticia para algunos de los trabajadores de la salud fue que el miércoles la Cámara de Diputados aprobó un proyecto para eximir del pago de Ganancias a todas las personas que se desempeñan en los diferentes rubros esenciales.

Por ahora, son solo palabras

El anuncio

El gobierno nacional anunció el pago de una “asignación estímulo” de $5 mil para los trabajadores de la salud que se desempeñen durante la pandemia.

Un reconocimiento

El pago extra fue implementado en retribución a la tarea que médicos y enfermeros realizan contra el COVID-19.

Sin novedades

Desde Nación aseguran que el pago se va a efectivizar. Ya pasó más de un mes y medio desde el anuncio y no hubo novedades.

LEÉ MÁS

ATE exige el pago del bono que anunció Nación

Aguiar consideró "acertado" el desplazamiento de Alejandro Vanoli del Anses

Carreras se reunió con ATE y confirmó fechas de cobro

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario