Trabajadores levantarían permanencia pacífica en Promoción Familiar
“Como continuación de las reuniones mantenidas en la ciudad de Viedma la semana pasada, entre representantes de la Seccional Alto Valle de ATE, de la CTA Río Negro y demás gremios que la integran, con el ministro de Familia, Alfredo Pega, el secretario de Trabajo Ricardo Ledo y representantes de la Función Pública, en la cual se recibieron las propuestas que luego fueron evaluadas en el plenario de trabajadores agremiados en ATE, que se realizo el pasado viernes 17 en la misma delegación ocupada por los trabajadores en conflicto”, explicaron.
Dijeron que se “resolvió aceptar la propuesta del gobierno que consiste en el pase a contrato de ochenta trabajadores becados, la investigación administrativa de las actuaciones del director de la delegación Néstor Epulef y la coordinadora técnica Patricia Sánchez, que originaron en principio el conflicto, el no descuento de haberes y sanciones a los trabajadores que tomaron la medidas gremiales, como así también el establecimiento de una mesa permanente de discusión de las condiciones salariales y laborales de los trabajadores dependientes del Ministerio de Familia”.
“Los trabajadores a lo largo de los dos meses de conflicto, recibieron el apoyo de trabajadores de distintos organismos del estado, organizaciones sociales y políticas, estudiantes, artistas y la comunidad en general, que de diversas maneras se mantuvieron junto a los trabajadores en su justo reclamo”, dijeron.
Lo más leído







