Toma de Costa Norte: las familias no se quieren ir y piden asistencia

Enviaron una nota al Municipio para solicitar alimentos, pañales y frazadas.

La situación en la nueva toma de Costa Norte está cada vez más caldeada. Desde la Justicia y el Municipio intentan contener la ocupación que mantiene desvelada a la familia dueña de la chacra de siete hectáreas, que tiene aún en producción.

Si bien el diálogo se mantiene abierto, los ocupantes ayer dejaron claro que no piensan retirarse del lugar. Y no solo eso, sino que además solicitaron al Municipio, mediante una nota, asistencia social. Alimentos, frazadas y otras provisiones formaron parte de la lista de demandas.

Te puede interesar...

Ayer, desde la fiscalía cipoleña se reiteró que la conciliación en esa toma no es posible por cuanto el propietario afectado no tiene ninguna intención de vender su chacra, sin perjuicio de lo cual se ejecutó un censo. Lo llevó a cabo un equipo de trabajo de la dirección municipal de Hábitat, con el apoyo de policías de la Comisaría Cuarta y la fiscal Giovanna Moro. Según fuentes judiciales, censaron entre 33 y 35 familias, y entrecruzaron datos para determinar de dónde son, cómo se componen las familias y cuál es su situación real socioeconómica.

Con esa información la idea es buscar una solución alternativa al desalojo. Esto es, que se vayan del lugar y el Estado atienda sus necesidades. Sin embargo, Yesica Mera, una de las referentes de la toma, aclaró que brindaron toda la documentación que tenían para que el Estado se dé cuenta de las necesidades que están padeciendo.

“Si nos dan a una vivienda digna para cada familia, sin separar a la gente, nos retiramos. Si no seguiremos acá”, sostuvo. Y agregó: “Entregamos una nota a la Municipalidad para que asista con leche, alimentos, pañales, frazadas; y que alguien venga a atender a la gente que se está enfermando por el frío y el agua”.

Varios tienen antecedentes

Fuentes policiales confirmaron que varios de los integrantes de la nueva toma forman parte de una familia conflictiva de Neuquén, la cual protagonizó numerosos episodios de violencia particularmente en el barrio Confluencia. Se trata de integrantes de los Chavos, o los Chavitos. Son conocidos en el ambiente. Desde la fiscalía aseguraron que no son todos de Costa Norte, como dicen los vecinos, sino que hay extranjeros y varios neuquinos.

LEÉ MÁS

Negocian el primer convenio colectivo para los estatales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario