Día clave para la nueva toma de Costa Norte

Los ocupantes presentarán una carta de justificación en la fiscalía.

La jornada de hoy puede ser clave para el futuro de la toma de Costa Norte. Los pobladores esperaban ayer ser convocados para hoy por la fiscalía a cargo de la ocupación, pero a última hora de la tarde eso no había ocurrido. Por eso, tienen programado presentarse por su cuenta esta mañana en la sede judicial, donde esperan entregar una carta en la que harán conocer los motivos que llevaron a conformar el asentamiento y la cantidad y referencias precisas sobre las familias participantes.

Ayer fue una jornada tranquila en el asentamiento ubicado a poca distancia del acceso a Costa Norte. Se esperaba una comunicación de la fiscal Eugenia Vallejos, quien debía avisarles del horario de una audiencia en que se iba a analizar la situación. Pero el llamado no se había recibido cerca del anochecer. Por eso, resolvieron tomar el toro por las astas y enviar a la fiscalía a un vecino llamado Paul con una carta representativa del conjunto de las familias.

Te puede interesar...

La referente Yésica Mera manifestó que en el texto se darán detalles de cada uno de los grupos familiares, con el número de integrantes de cada uno de ellos y con mención de los problemas sociales que enfrentan. Es que hay madres y padres solteros, personas con discapacidad, una persona que ha recibido un trasplante, entre otros temas sociales, sin contar con las dificultades económicas que enfrentan la mayoría de los participantes. Por eso, todos esperan ser escuchados y que la regularización de la toma avance rápido.

32 familias participan del asentamiento.

Es el número establecido y sin posibilidad de más incorporaciones. Las dimensiones del predio ocupado no darían para más.

Un fenómeno social irresoluble

En Cipolletti, existían hasta el año pasado unos meses 36 asentamientos y barriadas irregulares. Y, como el Municipio había iniciado gestiones para expropiar y regularizar cinco tomas del norte, entre otras políticas territoriales, no se esperaban nuevas ocupaciones. Sin embargo, este año se han sumado dos tomas más: La Lucha, en la Isla Jordán, y ahora el asentamiento junto a Costa Norte. Al parecer, la necesidad de loteos sociales y de una alternativa a los altos alquileres sigue moviendo a muchos a tomar parcelas.

LEÉ MÁS

Río Negro adhirió a la Ley Justina

Hallaron sin vida a la nena de 2 años que era buscada en Allen

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario