Negocian el primer convenio colectivo para los estatales

Desde ATE y el Gobierno destacaron la iniciativa. UPCN expresó su rechazo.

El Gobierno de Río Negro, junto a los gremios con representación en el sector público, comenzaron ayer las negociaciones para diseñar el primer convenio colectivo de los trabajadores estatales de la provincia. Desde ATE y desde el Ejecutivo destacaron la iniciativa, que definieron como histórica. UPCN, por su parte, expresó su rechazo al esquema de organización y adelantó que “por el momento, no formará parte de la comisión”.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Río Negro, sostuvo: “En medio de la crisis política, económica y social que se atraviesa a nivel nacional, nuevamente los estatales rionegrinos tenemos algo que festejar. Mientras que en el país llega a su fin un ciclo caracterizado por la pérdida constante de derechos, en nuestra provincia los trabajadores no hemos dejado de experimentar avances”.

Te puede interesar...

“El convenio colectivo, que se aplicará a más de 20.000 agentes, se convierte en una de las grandes conquistas para esta riquísima etapa de recuperación de derechos que hemos tenido los estatales en la provincia durante los últimos años”, agregó Aguiar, quien además aseguró que “estos años van a ser recordados como aquella época de las grandes transformaciones en la administración pública”.

El dirigente explicó que lo que se está discutiendo es una norma que regirá los vínculos laborales para el empleo público durante las próximas décadas. Por ese motivo, subrayó la importancia de lograr consensos, para el bien de los trabajadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario