El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
41% Hum
LMCipolletti feriantes

Suspenden por una semana la actividad de la feria del Don Bosco

Tras los festejos del Día del Amigo, algunos feriantes experimentaron cuadros de resfrío y gripe. Dada la situación sanitaria imperante, resolvieron hacer un paréntesis por precaución.

Los feriantes de la plaza del barrio Don Bosco resolvieron suspender por una semana la actividad de la tradicional feria. La resolución se adoptó ante varios casos de resfríos y de gripe que se registraron entre los vendedores tras el Día del Amigo y para evitar cualquier posibilidad de que surjan complicaciones por estas y otras dolencias.

Los festejos por la amistad se dieron en todo el país el martes 20 de julio y fueron motivo de una mayor concurrencia de público al lugar donde trabajan los vendedores. Hubo, por tal motivo, mucha alegría, lo cual resulta más que justificable por las dificultades que el conjunto del sector mercantil local y nacional viene atravesando, por la crisis económica y la inflación.

Te puede interesar...

Sin embargo, con el paso de los días, un puñado de feriantes empezó a dar muestras de resfríos y cuadros gripales que los obligaron a ponerse en guardia y a evaluar los pasos a seguir.

Según pudo conocerse ayer, el viernes se reunieron y, con responsabilidad ante el panorama sanitario existente, decidieron poner un paréntesis a su actividad por una semana. En la práctica, los que estaban en condiciones, habrían trabajado la jornada del sábado. Pero ya no lo harán más hasta el viernes 3.

Feria Don Bosco

En la feria, aseguran que se vienen cumpliendo con rigor todos los protocolos para evitar la propagación del Covid-19 y, por ello, son obligatorios el uso de barbijos y tener a mano, siempre disponible, alcohol en gel. Además, es un deber dejar todo bien limpio. Por eso, hay confianza de que la situación actual estaría bajo control.

Pero lo que se quiere es cuidar, ante todo, la salud de los propios vendedores y, más aún, de la numerosa clientela que gusta de concurrir al lugar. Por eso, se decidió ser precavidos y privilegiar la cautela como mejor estrategia a seguir.

Los feriantes vienen de una desgastante polémica con el Municipio sobre la continuidad de su actividad en la plaza del Don Bosco. La enorme mayoría de ellos rechaza la posibilidad de mudarse a un espacio ubicado en las 1200 Viviendas que ha planteado el intendente Claudio Di Tella. Merced a la firmeza de la posición que asumieron, y que incluso tradujeron en movilizaciones, han conseguido permanecer en el lugar. Aunque en el Ejecutivo comunal han dicho que insistirán con el traslado.

Feria Don Bosco03 (1).jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

44.444444444444% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
22.222222222222% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario