El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
23% Hum
LMCipolletti Momento

Feriantes del Don Bosco trabajan tranquilos y en plena calma

El sábado los visitó en la plaza barrial un funcionario del Municipio y les dejó en claro que, al menos por el momento, no habrá mudanza a las 1200 ni intentos de desalojo. Para los vendedores es un alivio poder trabajar con normalidad y sin presiones.

Los feriantes de la plaza Don Bosco retomaron este lunes sus actividades normales y, por el momento, están tranquilos.

El sábado, tal como él mismo se lo había anunciado, se hizo presente en la feria el funcionario municipal Diego Cides, director de Capacitación, Empleo y Economía Social, quien habló con los vendedores y les dijo que podían trabajar en paz y calma por un tiempo que no determinó, aunque aclaró que se seguirá trabajando en la alternativa del traslado.

Te puede interesar...

El funcionario cumplió con la palabra empeñada la semana pasada, tras una movilización de los feriantes, y se presentó a reunión. Participaron no solamente los directamente involucrados, sino también algunos vecinos de los alrededores.

Y el hecho es que Cides fue categórico en que, por el momento, los feriantes no enfrentarán problemas ni dificultades para trabajar. Hasta cuándo, es un interrogante sin respuesta, pero el actual es un año de elecciones con las PASO que se vienen en septiembre y la votación por los cargos legislativos en disputa en noviembre. Es difícil que el oficialismo cipoleño se arriesgue a entrar en un conflicto social que puede ser de relevancia en tiempos electorales.

La referente Mary Sayhueque manifestó que también sería una decisión política desacertada procurar un desalojo hacia fin de año, cuando se acercan las fiestas y los vendedores pueden aspirar a mayores ventas por lo propicio del momento.

Según la dirigente, el funcionario tuvo palabras que, en general, llevaron tranquilidad a los presentes, aunque cuando dialogó con algunos de ellos logró el apoyo a la mudanza de un puñado muy reducido.

"La gran mayoría, sigue firme en mantenerse en la plaza y es lo que vamos a hacer", expresó.

Agregó que los días de actividad, que son los lunes, miércoles, viernes y sábados, se trata siempre de concretar un funcionamiento lo más ordenado posible y siempre se designa a un feriante para que deje bien limpio los espacios ocupados y no haya lugar para las quejas de algún vecino.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.076923076923% Me interesa
23.076923076923% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
53.846153846154% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario