El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
69% Hum
LMCipolletti

Suspenden actividad religiosa

Hoy no se celebrará la Jornada Diocesana de Liturgia. La decisión forma parte de las medidas para evitar el contagio de gripe A.

Se informó que se cancelará la Jornada Diocesana de Liturgia que se desarrollaría hoy en Cipolletti. La notificación circuló a través de un comunicado de prensa en el que se indica que la decisión está vinculada al reconocimiento del Decreto 467/09 del Poder Ejecutivo Provincial, que declaró la emergencia sanitaria. Por tal motivo, se busca evitar la propagación de la influenza A en las ceremonias.
En el mismo comunicado se solicita a los Presbíteros residentes en la diócesis que celebren, hasta el próximo 11 de julio, una única Eucaristía diaria en las sedes parroquiales, con las puertas del templo abiertas.
Además, se contempla los casos en los que ya se hayan organizado casamientos, bautismos y / o confirmaciones. Los mismos se celebrarán siguiendo las normas establecidas para evitar el contagio.
También se informó que los encuentros destinados a la catequesis en todos sus niveles, se encuentran suspendidos hasta que se termine la emergencia sanitaria. Incluso se advirtió que la Santa Comunión se recibirá en la mano, y el saludo habitual de la paz deberá evitarse o realizarse también con la mano.

Dejá tu comentario